“El fútbol femenino es rentable y genera interés, aunque los medios lo niegan”
Tatjana Haenni, directora de competencia de fútbol femenino de FIFA, aseguró que “es la última excusa decir que no es redituable, a veces el masculino tampoco lo es, es un pretexto, los que toman decisiones no quieren saber sobre el interés que genera”.
Tatjana Haenni, directora de competencia de fútbol femenino de FIFA, aseguró que “es la última excusa decir que no es redituable, a veces el masculino tampoco lo es, es un pretexto, los que toman decisiones no quieren saber sobre el interés que genera”.
“Más allá de cómo se administre el dinero, hay que hacer un cambio de cultura como para que, por ejemplo, lo medios instalen al fútbol femenino”, agregó en el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Liderazgo de la Mujer en el Deporte que se lleva a cabo en la Universidad Abierta Interamericana.
Para demostrar el interés que genera, la directiva suiza explicó que el Mundial Canadá 2015, Twitter, superó al Mundial de Rugby y al Tour de Francia y tuvo un impacto económico de casi 500 millones de dólares.
Sin embargo, remarcó las dificultades hay en Sudamerica por la falta de inversión, difusión y estructura. “Argentina no está en el ranking FIFA porque no ha disputado un sólo partido en los últimos 18 meses”.
En ese sentido, Haenni llamó a exigirle a las asociaciones de los países políticas de desarrollo del deporte e inclusión de la mujer “en las mesas de decisiones, la diversidad nos hace mejores, da mejores resultados”.
“En las asociaciones miembro de Conmebol, solamente el dos por ciento son mujeres que están en las mesas donde se toman las decisiones”.
“Los que toman decisiones no quieren saber que el fútbol femenino es un producto, un buen producto, como lo indican los fans que lo consumen. el futuro del fútbol está en manos de los hombres y las mujeres.
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