La salvaje agresión que escandaliza al rugby francés
Un jugador del Saint Esteve noqueó al árbitro con un brutal puñetazo. Se enfrenta a una sanción de por vida
Escandalosa agresión la que se pudo ver el pasado fin de semana en las semifinales de la Copa de Francia de rugby en categoría junior, un deporte en el que no se suelen dar este tipo de comportamientos pues presume de unos niveles de juego limpio muy superiores a los de otras disciplinas.
Sin embargo, las imágenes protagonizadas por un jugador del Saint Esteve han causado una profunda conmoción en el país vecino y entre los aficionados a este deporte en todo el mundo.
A los 25 minutos de partido, con el marcador del partido entre el Saint Esteve y el Toulouse empatado a 12, un jugador del primer equipo atacó al árbitro Benjamin Casty después de que este le pitase una falta por hacer una «peineta» a la grada.
El árbitro recibió un puñetazo en la cara por sorpresa que le dejó inconsciente en el suelo antes de que los jugadores del Toulouse se dirigieran al agresor y comenzase una trifulca en el terreno de juego. El partido no pudo concluir.
Las consecuencias no se han hecho esperar pues el propio presidente del club del agresor presentó su dimisión tras los hechos y desde la Federación Francesa de Rugby ya han anunciado que el autor del puñetazo podría ser sancionado de por vida.
«El árbitro estuvo inconsciente varios minutos y tuvo que ser evacuado al centro médico más próximo por los bomberos», explicó Marc Palanques, presidente de la Federación, que reconoció estar «estupefacto por este gesto incalificable».
Según la web especializada «Le Rugbynistère», el agresor, de 21 años, acababa de salir de otra suspensión por un violento altercado tras otro partido y por patear a un rival en el suelo». Deberá presentarse a principios de mato ante las instancias federales y el castigo para él se prevé durísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario