domingo, 18 de marzo de 2018

Una mujer en la cama

Descubre qué deporte hace crecer el deseo sexual de las mujeres

CC0 / Pixabay

Las mujeres que regularmente practican el ciclismo experimentan un mayor deseo sexual que las que no suelen practicarlo. A esta conclusión llegaron los científicos de la Universidad de California en Berkeley.
Sin embargo, las mujeres ciclistas tienen más probabilidades de experimentar infecciones del tracto urinario o entumecimiento genital.
"Uno de los hallazgos más novedosos del estudio es que los kilómetros recorridos durante toda la vida se correlacionaron directamente con las irritaciones de piel y las infecciones del tracto urinario", explica Thomas W. Gaither, estudiante de medicina de la Universidad de California y uno de los autores del estudio.
No obstante, las irritaciones e infecciones también pueden inhibir la actividad sexual. Si existiera la posibilidad de encontrar una manera de prevenir estos problemas, se podría concluir que el ciclismo mejora la salud sexual de las mujeres, destaca Gaither.
Para esta investigación se reclutaron participantes de las principales organizaciones de ciclismo, natación y carrera de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Nadadoras y corredoras fueron reclutadas como grupo control.
Las participantes de la encuesta se dividieron en dos grupos: ciclistas de baja intensidad y de alta intensidad. Se definió como ciclistas de alta intensidad a las mujeres que habían hecho ciclismo por más de dos años y montan bicicletas más de tres veces a la semana, con un promedio de más de 40 km en cada salida. También se tomaron en cuenta detalles específicos de su manera de montar bicicleta y la forma del sillón.

En total, 3.118 mujeres completaron la encuesta. De ellas, el 34% no eran ciclistas, el 53% eran ciclistas de baja intensidad y el 13% eran ciclistas de alta intensidad. La mayoría de las participantes eran blancas, menores de 40 años, solteras y de peso promedio. Además del Índice de Función Sexual Femenina, también completaron el cuestionario del Índice de síntomas urológicos de EEUU.
Los datos fueron ajustados a una serie de factores, que incluyen edad, raza, índice de masa corporal, hipertensión, diabetes y consumo de tabaco.
Resultó que practicar ciclismo hace más probables las infecciones del tracto urinario. De acuerdo con los autores del trabajo, se debe a la presión que ejerce el asiento sobre el área, 'empujando' bacterias patógenas hacia el interior del cuerpo. Además, el entusiasmo por las bicicletas lleva a un pinzamiento de los vasos en la región inguinal y, como consecuencia, al entumecimiento de los órganos genitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario