El gol del defensa Marcelo salva la dimisión irremisible de Lopetegui en este mismo día de autos. Aunque Lopetegui ya está sentenciado, salvo un milagro en el Camp Nou. Ya no sólo que el técnico vasco haya batido todos los récords negativos en la reciente historia del Real Madrid, es que vive su propia tragedia como aprendiz de brujo, insolvente para dirigir un equipo.
Pongo a la tele por testigo: en un pase largo de Rochina, que tenía como objetivo el aguijón perpetuo de Morales, es Isco el jugador más atrasado del equipo. Un disparate táctico que zozobra en el mar de los sargazos tácticos de un entrenador que no sabe, no puede y no le dejan sus jugadores. Vale el ejemplo de Kroos, al que castigó y se flageló él mismo al prescindir de uno de los tres mejores jugadores del equipo.
Es un disparate táctico con pases cortitos y al pie, como un juego de tortugas. Ni un sólo pase en profundidad. Ninguna alternativa a la imaginación. Y todavía algo más emborronado por el esperpéntico estado de forma del "gran capitán" Sergio Ramos, que fue un desastre defensivo. El síntoma de su decadencia es más que obvio. Y arrastra a los demás. Incluso a ese Casemiro, al que a Kroos, obviamente, no quiere parecerse.
¿De quién es la culpa de la salvaje crisis blanca? En primer lugar, de Florentino Pérez, que trajo a este técnico aprendiz de todo. Hay que eximirle de alguna manera porque Zidane le dejó en estado de shock y sin tener siquiera una respuesta clara. Se diga lo que se diga: fue una puñalada por la espalda.
Y luego, están el sentenciado Lopetegui; la falta de gol, consecuencia de una manera de jugar al fútbol reaccionaria y anquilosada; y un equipo al que le sobran los honores. No es que no tenga hambre, es que escupe lo que ha conseguido de antemano.
Luego están esos piperos, mandarines y gurús que ensalzan medianías del fútbol mundial como Isco, Asensio y Lucas Vázquez. Sólo dan para la selección y ni eso. Mientras, se llevan a la hoguera no sólo a Kroos, también a Bale por haber tenido la osadía de ir recoger un premio a su tierra y ni siquiera jugar con Gales.
Sinceramente, lo que pienso, ya lo escribí en "El Cortador" el día que Florentino Pérez anunció su "tétrico" fichaje de Lopetegui: "El Madrid ha cometido un "golpe de estado" al fútbol español. Y lo que más me sorprende es que Florentino ni siquiera se ha dado cuenta del enorme error que supone fichar a Lopetegui. Lo va a pagar. El Real Madrid, con estos arrebatos de Pérez, ha perdido a millones de españoles. Muy grave, muy grave. A lo mejor Zidane, Lopetegui y Ronaldo acaban de terminar con el gran imperio de las trece copas de Europa". He leído en The Guardian que el Real Madrid ha cometido el mismo error que la Armada Invencible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario