El Atlético, entre los 15 clubes más poderosos del mundo por ingresos
El informe Deloitte Football Money League también destaca el crecimiento del club en las redes sociales: un 512 por 100 en seguidores de Facebook y un 133 por 100 en Twitter
La prestigiosa empresa de consultoría Deloitte ha hecho pública la 18ª edición de su informe «Deloitte Football Money League» en el que analiza los comportamientos financieros de los clubes en la temporada 2013-14 y establece un ránking de las 20 entidades más poderosas del mundo del fútbol. El Atlético de Madrid,
que en la anterior edición del informe figuraba en el Top 20 con 120
millones de euros de ingresos, ha escalado cinco posiciones en este
ránking en la última campaña y es 15º gracias a los 169,9 millones ingresados. El Real Madrid
ocupa la primera posición por décimo año consecutivo, con casi 550
millones de euros. El Barcelona es cuarto (484,6 millones) de una lista
dominada por los equipos ingleses.
En el estudio se analizan otros aspectos no financieros
pero que están muy relacionados con el potencial de los clubes incluidos
en este ránking. Uno de ellos es la presencia y seguimiento en las redes sociales. El Atlético figura como el club que mayor crecimiento ha experimentado
en la pasada campaña con una gran diferencia: un 512 por 100 en
seguidores de Facebook y un 133 en Twitter, lo que ha provocado que el
club ocupe el 14º puesto en el ránking de seguidores en redes sociales
que ha confeccionado Deloitte, con 9,8 millones en Facebook y 1,4 en
Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario