El instructor adopta la decisión atribuyéndole su intervención en la ampliación de capital de Bodegas Habla, S.L., en su condición de abogado
El presidente de LaLiga va a recurrir, recalcando que su actuación fue legal y que no tuvo lugar en el momento en el que se le atribuye
El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha imputado a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, por un delito de alzamiento de bienes. El juez Juan José Escalonilla emplaza a Tebas a declarar en calidad de investigado el próximo 31 de enero a las doce de la mañana. El instructor razona en su auto que adopta la decisión atribuyéndole su intervención en la ampliación de capital de la sociedad Bodegas Habla, S.L., en su condición de abogado.
El juez se basa en un testimonio que le señala como el cerebro de esta operaciónen la que la denuncia sostiene que se produjo el referido delito. EL MUNDO se ha puesto en contacto con Tebas, que ha aclarado que los hechos descritos, tanto en la denuncia como en el auto de imputación corresponden al ejercicio 2006 y que su intervención como letrado no tuvo lugar hasta el año 2008, cuando fue contratado para llevar el concurso de acreedores de la entidad.
Por lo que subraya que se le está atribuyendo la responsabilidad en una operación en la que ni tan siquiera participó. Por este motivo Tebas va a recurrir la decisión judicial, recalcando que su actuación fue en todo momento legal y que no tuvo lugar en el momento en el que se le atribuye.
La intervención de Tebas en 2008 quedaba refrendada por la información remitida por la Agencia Tributaria al juzgado, en la que refleja un pago de la sociedad Tasa de Promotores Inmobiliarios, S.A., vinculada al mismo grupo empresarial y de la que también ejerció como letrado, que ascendió a 6.960 euros. Un año después su despacho percibió unos honorarios de 15.679,51 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario