El filósofo Tomás Abraham dio su veredicto sobre Messi: "Estoy enojado con él"
Para el ensayista, el futbolista argentino "tiene el corazón en otro lado". Y agregó: "Es muy calladito, pero en la Selección manda con su papá". Además, su inesperado goleador para el Mundial.
Tomás Abraham es un reconocido filósofo argentino, pero también es un fanático del fútbol. Sobre todo, de su amado Vélez. Por eso, hubo una pregunta que, en su paso por "Animales Sueltos", le llegó al corazón. "¿Qué pensás de Messi? Salí de la valoración futbolera, todo el mundo sabe que es un crack", lo interrogó Alejandro Fantino. Y Abraham arrancó su crítica contra el 10 argentino.
"Estoy enojado con él. A mí me importa mucho todo esto. Yo interrumpía todo para verlo, no había Día del Perdón si jugaba él. Desde los 17 años, viste... ¡Qué maravilla!", empezó Abraham. "Y no. Hay algo que no va con la Argentina", lanzó su opinión sobre el 10 de Barcelona y de la Selección.
"No digo que no corre en la Selección, eso no. Pero pertenece a una generación, porque no está solo, que tiene su corazón en otro lado", expresó el ensayista.
No se quedó ahí. También introdujo una suspicacia: "Y después hay algo que sospecho hace tiempo: Messi es muy calladito, pero manda. Manda. Y manda con su papá. Manda en la selección argentina. Manda a Tapia, a Sampaoli, mandó a Bauza, a Basile. Calladito con papá. Porque el fútbol argentino se diagramó de un modo que la plata la trae Messi, no la trae nadie mas. Lo que le pagan a la Selección es por él".
-La genialidad la trae él, ¿no? Si no se enchufa, no somos nada-replicó Fantino.
-Y así andamos, ¿no? Qué éxito tenemos nosotros, eh.
-Los españoles dicen que no nos merecemos a Messi. Es muy factible que esto mañana lo levanten los medios españoles y digan que el reconocido filósofo argentino Tomás Abraham...-, lo pinchó el conductor del programa.
-Yo les digo a los españoles que, si nos vemos en Rusia, les vamos a ganar 5 a 0, con cuatro goles de Otamendi.
En otro pasaje de la extensa entrevista, en la que se habló sobre la verdad, la filosofía y la escuela de los cínicos, a Abraham le preguntaron sobre las palabras de Alberto Manguel acerca del stand argentino en la Feria del Libro de Bogotá. El director de la Biblioteca Nacional había definido la existencia de una cancha de fútbol en el local argentino como un gesto de "populismo" y había pedido perdón por esa decisión.
Abraham, por su parte, se mostró ajeno al incidente, aunque también hizo un cuestionamiento. "¿Qué quiere decir 'cultura'? Nada, no quiere decir nada. Vos podés hacer periodismo, yo doy clases. ¿Hacemos cultura? No, hacemos periodismo y clases", dijo.
"Ahora, lo que hacemos sí forma parte de una cultura. Puedo ser bueno o malo en lo mío, pero no me puedo comparar con vos, periodista y conductor, Ni vos sabés tanto sobre (Michel) Foucault como yo. Ahora, ¿vamos a medir qué tiene mas importancia?", agregó el pensador argentino
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario