Cuidemos al barrabrava
.
Ser barrabrava es un
laburo. Y todos sabemos de qué laburan los barras. Explotan quioscos y
estacionamientos, sacan plata a jugadores y directivos, venden entradas
que obtienen bajo presión y venden drogas y alquilan el know how de
grupo de choque a funcionarios y a políticos.
Son bandas mafiosas
que hace rato hicieron metástasis: de las tribunas saltaron a
chanchullos y aprietes varios dentro y fuera de los clubes. Ahora, más
afuera que adentro de los clubes.El candidato Massa del peronismo renovador,hombre consultado por la embajada USA |
El Uruguayo fue lugarteniente primero y enemigo a muerte después de Rafael Di Zeo, a quien había conocido en la cárcel de Devoto. Laluz Fernández fue baleado en 2011 frente a Cocodrilo, el boliche donde se reunía la barra de Boca. Recibió dos balazos en la espalda. Quedó parapléjico. El chofer de Di Zeo cayó preso por eso.
Di Zeo ha vuelto de la cárcel y ha vuelto a ser noticia no porque pretenda volver como pretende al paraavalanchas que lo hizo rico y famoso sino porque lo puede conseguir con un guiño de la Justicia y otro guiño de la dirigencia de Boca.
Como Al Capone con los impuestos, Boca le ha impedido entrar a la cancha no porque sea lo que es sino porque perdió la condición de socio. Se la quitó con el argumento de que dejó de pagar las cuotas mientras estuvo preso.
Di Zeo dijo que no había sido notificado de esa deuda y fue a un juez que le dio la razón y ordenó al club reincorporarlo. Di Zeo aparece en las escuchas que grabó otro juez, De Campos, haciendo gala de sus contactos con el kirchnerismo.
Si es cierto lo que dicen, trabaja para Recalde en la elección de la Ciudad y trabaja para Santamarina en la interna de Boca. Cosas increíbles que pasan y que parecen normales: Santamaría es del gremio de los porteros y maneja la billetera más gorda del PJ porteño. Ahora busca ser presidente de Boca con el apoyo de La Cámpora.
A De Campos lo separaron de la investigación y a su salida, otro ex enemigo y hoy aliado de Di Zeo, Mauro Martín, recibió de la Justicia otro salvoconducto: lo liberaron del derecho de admisión.
Creáse o no, otra Cámara hirió de muerte estos días una causa contra la barrabrava de River, a la que el fiscal y la jueza acusaban de asociación ilícita. También ahí hay escuchas entre los mafiosos y funcionarios. Los barras son lo que todos sabemos que son. Pero siempre tienen alguien que les cuida el laburo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario