jueves, 14 de marzo de 2013

UN PAPA FUTBOLERO QUIERE IR AL MUNDIAL

El boom del Papa: el Vaticano podría disputar la Euro 2016

La selección del Estado papal sería invitada a participar del Mundial de Europa.

Por: INFOnews



 




Sin lugar a dudas el tema del día es el nuevo Papa y por el momento todo de lo que se hable tiene que ver con el Vaticano y sus alrededores. Por eso, la nueva noticia referida a la parte religiosa, pero mezclado con el ámbito deportivo, indica que la selección más creyente de todos los tiempos sería invitada a participar de la Eurocopa 2016.
De la mano de Francisco, la selección más creyente busca dar el batacazo en la Euro 2016.
De la mano de Francisco, la selección más creyente busca dar el batacazo en la Euro 2016.
Hace un tiempo el presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció que la selección vaticana sería invitada a participar de dichas eliminatorias. Esto, a pesar que su novel federación aún no pertenece a la máxima entidad del fútbol europeo o a la FIFA.
La Federación Vaticana de fútbol recién fue creada el año 2010 y su selección solo disputó dos partidos ante otras selecciones nacionales en su historia. El primero fue ante San Marino en 1994 y otro frente a Mónaco en el 2002. Los dos partidos terminaron empatados a cero.
El equipo está compuesto por voluntarios de la Guardia Suiza (ciudadanos vaticanos), miembros del Consejo Papal y por guardias de los museos (personas italianas).
Si el equipo más creyente del fútbol mundial cuenta con la ayuda de Dios puede dar el batacazo. Pero lo cierto es que el flamante Papa argentino Francisco sería el primero en poder apreciar a ¿sus dirigidos? En un partido oficial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario