martes, 16 de agosto de 2016

MAS ALLA DE JUVENTUD Y SALUD...

Lange, el «abuelo de los Juegos» conmueve a Argentina

Con 55 años y operado en 2015 de un cáncer de pulmón, el regatista se cuelga el oro y demuestra su espíritu de superación
  • 0
Santiago Lange junto a Cecilia Carranza
Santiago Lange junto a Cecilia Carranza - EFE

El argentino Santiago Lange, patrón del Nacra 17 que ha logrado este martes el oro en Río 2016, está a punto de cumplir los 55 años, Es el «abuelo» de estos Juegos Olímpicos de Río, ya que ningún otro deportista en competición supera su edad. Sin embargo, meses atrás muchos habían dudado de su presencia en Brasil después de que se le detectara una grave enfermedad.
Y es que la historia del patrón de este catamarán argentino, que comparte con la tripulante Cecilia Carranza, tiene un punto de superación personal pues el que fuera bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008 en la clase Tornado fueoperado en 2015 de un cáncer de pulmón. Una enfermedad que no cambió su inmensa pasión por el deporte y sus ganas de acudir a Río.
«Fue tremendo. Yo lo llevé al hospital en Barcelona cuando se descompuso. Jamás pensé que podría recuperarse y acá estamos, listos para navegar», contó su compañera Carranza Saroli al diario Clarín en la previa de los Juegos. «Lo que veo en él es el ejemplo de que cuando alguien tiene una pasión, esa pasión la podéis hacer todo el día. Nosotros somos los primeros en ir al agua para entrenar y eso es porque él siempre quiere mejorar. Me encanta navegar con Santi porque aprendo mucho todos los días».
El regatista se ha convertido en el tercer argentino que supera los 50 años y gana una medalla olímpica de cualquier deporte en su país. Los dos anteriores, también en la vela, fueron los hermanos Julio y Enrique Sieburger, 56 y 50, respectivamente, que lograron la plata en Londres 1948.

No hay comentarios:

Publicar un comentario