viernes, 4 de agosto de 2017

el presidente argentino es un mafioso calabres dueño de boca

Marcelo Gallardo, entre fastidio y resignación: "Ya no sorprende nada del fútbol argentino"

El entrenador de River analizó la realidad que vive a diario, entre problemas de organización y papelones como el de Riestra-Comunicaciones.
Marcelo Gallardo, entre fastidio y resignación: "Ya no sorprende nada del fútbol argentino"
Marcelo Gallardo habló de la realidad que vive el fútbol argentino. (JUAN MANUEL FOGLIA)

Cuando Gallardo habla de fútbol tiene una cara. Cuando Gallardo habla de todo lo que rodea al fútbol su rostro cambia totalmente. En este caso, el entrenador de River analizó la caótica resolución del ascenso de la B Nacional con el escándalo de Riestra y Comunicaciones. También hizo foco en lo difícil que es organizarse con las reglas de juego que están instaladas en el fútbol local y más aún pensar en un proyecto a futuro.
“Creo que los protagonistas hablaron por sí solos. Fue un encuentro raro, todo raro, pero ya no nos sorprende nada de nuestro bendito fútbol argentino”, dijo sobre el papelón vivido en la definición de la B Metropolitana.
A propósito de las desprolijidades que vive a diario el fútbol, el Muñeco también se refirió a los “borradores” del fixture del campeonato que circularon en los medios y volvió a mostrarse fastidioso con esta realidad. “No entiendo cómo pasa esto, cómo se difunde algo tan importa como un fixture sin estar confirmado. Pensábamos que estas cosas iban a cambiar, que íbamos a tener mejor programación y organización, que no íbamos a sufrir más estas cosas. Si se demora una semana el inicio sería un atraso más para el fútbol argentino”.
¿En este contexto se puede pensar en un Gallardo para rato? “Es muy difícil. En el fútbol nuestro estamos sometidos a los resultados. Es muy difícil cambiar la cultura de la gente. Es muy difícil pensar en un contexto diferente y que haya la paciencia que hay en otros lugares. No es simple sostenerse en un club como River y ojalá que me sigan sosteniendo”.
Pensando en lo que viene, el próximo martes (21.45) River recibirá a Guaraní en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores luego del triunfo 2-0 en Paraguay que los deja a las puertas de la clasificación. Sobre el equipo, el DT continúa con las dudas.
“Aún no decidí el equipo para el martes”, avisó Gallardo. Y tampoco quiso dar detalles sobre quién ocupará el arco, Augusto Batalla o Germán Lux. “No me prendo en los debates, para mí no hay debates. Yo evalúo futbolisticamente a cada uno de mis jugadores y decido quien juega. La ansiedad pasa más por ustedes (los periodistas) que por mi lado. Va a jugar el que mejor esté”
Y sobre el momento del equipo y las aspiraciones a futuro, precisó: “Somos candidatos en la Copa, lo sabemos y para nosotros no es una presión. Estar en este club significa que tenés que estar preparado para la exigencia. Entendemos perfectamente que estamos en un club que nos exige. Lo que no debemos perder es la humildad con la que nos hemos mantenido y ha sido uno de los puntos fundamentales para sostenernos. Si fuimos competitivos se debe en gran parte a la humildad que hemos tenido. Fuimos inteligentes y nos adaptamos a los cambios”

No hay comentarios:

Publicar un comentario