miércoles, 9 de enero de 2019


El delantero egipcio del Liverpool Muhamad Salah ha sido designado mejor jugador africano de 2018, por segundo año consecutivo.
Salah, de 26 años, se impuso en las votaciones a su compañero senegalés en el Liverpool Sadio Mané y al gabonés del Arsenal Pierre Emerick Aubameyang, según anunció el martes la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
El jugador egipcio se convierte en el cuarto futbolista africano que gana este premio en dos años consecutivos, después de que lo hicieran antes el senegalés El Hadji Diouf (2001 y 2002), el camerunés Samuel Eto’o (2003 y 2004) y el marfileño Yaya Touré (2011 y 2012).
El premiado está, no obstante, a mitad de camino para convertirse en el jugador africano con más premios, ya que el ghanés Abedi ‘Pelé’ Ayew, Eto’o y Touré lograron el galardón en cuatro ocasiones.
“Dedico este premio a mi país, Egipto”, declaró en un breve mensaje el galardonado ante el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, y al presidente de Liberia, George Weah, que es exjugador del Milan y del París Saint Germain, y único futbolista africano en haber ganado un Balón de Oro.
Dedico este premio a mi país, Egipto”, indicó el delantero egipcio del Liverpool Muhamed Salah, tras ser galardonado como mejor jugador de África. 
El futbolista ahora premiado fue uno de los artífices de la gran campaña del Liverpool en la Liga de Campeones en la que el histórico equipo inglés alcanzó la final, cayendo en ella ante el Real Madrid (3-1), en una noche dolorosa para el propio Salah, lesionado en un hombro y obligado a dejar el campo tras una acción controvertida de Sergio Ramos.
El egipcio llegó por ello con problemas físicos a la Copa Mundial de Rusia de 2018, en la que Egipto quedó eliminado en la fase de grupos.
La elección de Salah corona un gran día para Egipto, ya que el país norteafricano había sido designado horas antes por la CAF como sede de la próxima Copa de África de Naciones (CAN), prevista del 15 de junio al 13 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario