sábado, 21 de septiembre de 2013

EL FIN DEL SUEÑO MEGALOMANO DEL DEPORTE ESPAÑOL

baloncesto

Parker elimina a España

Los 32 puntos del base aparta a la selección de Orenga de la final en una dramática prórroga (72-75)

.LUIS MENDIOLA / Liubliana (enviado especial) Tony Parker, una de las grandes estrellas del baloncesto mundial, ha acabado con el sueño de España de repetir el título en un Europeo por tercera vez consecutiva. Lo ha hecho con una actuación excepcional a nivel individual (32 puntos), pero ha necesitado también la mejor versión colectiva de Francia y el punto de suerte que acompaña a los cuadros campeones para resolver a su favor una dramática prórroga (72-75).
Orenga, tras caer ante Francia en la prórroga. .
Ha podido caer de cualquier lado el triunfo en un partido con tintes de final anticipada. Seguramente hubiera hecho justicia al enorme encuentro de España, que ha desperdiciado dos tiros para sentenciar en el tiempo reglamentario (un triple de Calderón y un palmeo de Claver) y otro de Marc Gasol en la prórroga para prolongarlo, aunque la selección ha cavado parte de su tumba con la espesura en la prórroga, que le ha llevado a agotar la posesión en tres ataques consecutivos con ventaja en el marcador.
.

La crisis económica no perdona ni al deporte,sobre todo al español,en un país fascio católico donde no hay amor por hacer ejercicio físico.
Los grandes éxitos surgidos en el derroche de nuevos ricos en que los embarcó Alemania con créditos baratitos para financiar su conquista de la ex-Alemania  comunista.
En su vida supieron lo que era el basket-ball,los obligó Franco a llamarlo "baloncesto",a fuerza de extranjeros,como siempre,porque de tanto hambre que les hizo pasar eran todos chiquititos.
Pero ya Cajamadrid no tiene un duro,se los robo todo el PP  de la mano de Rato y se paran los Juegos Olimpicos por merito de una española tonta,no se hacen estadios,no entrenan,no hay becas,no hay residencias.
Han comenzado a pasar del modernismo a la prehistoria socio-política-deportiva.
Ya no los saca ni su adorado  dios,aunque venga en su ayuda otro Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario