lunes, 17 de febrero de 2014

LA PELOTA RODARA MANCHADA DE SANGRE IGUAL QUE EN RIO

Más de 400 nepalíes han muerto ya en las obras de los estadios del Mundial de Qatar


Diez veces más habrán fallecido al inicio del campeonato del mundo, según un informe

Más de 400 nepalíes han muerto ya en las obras de los estadios del Mundial de Qatar
efe
Más de 400 trabajadores nepalíes han muerto ya en las obras de construcción de los estadios e instalaciones que se están realizando para acoger el Mundial de fútbol de 2022, según un informe que prepara la ONG Comité de Coordinación para los Emigrantes Nepalíes (Pravasi Nepali Co-ordination Committee, PNCC) y al que ha tenido acceso el diario 'The Guardian'.
Las proyecciones apuntan a que unos 4.000 trabajadores habrán muerto para cuando concluyan las obras. El informe denuncia las precarias condiciones de seguridad de los trabajadores de la construcción, pero también denuncia el tratamiento de estos inmigrantes, que deben someterse al sistema de la 'kafala', por el que cada trabajador está vinculado a quien lo contrata, que debe "patrocinarle".
Además, los inmigrantes viven hacinados en alojamientos insalubres sin aire acondicionado y con sistema de alcantarillado desbordado. Algunos de estos campamentos de inmigrantes ni siquiera tienen suministro eléctrico ni agua corriente.

'The Observer', dominical de 'The Guardian', relata el caso de Noka Bir Moktan, un joven de 23 años que falleció oficialmente debido a un "infarto cardíaco repentino" en octubre de 2013, aunque las fotografías del cadáver muestran que su pecho estaba hundido, consecuencia probable de los maltratos sufridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario