lunes, 21 de septiembre de 2015

LA ELITE SE PICHICATEA...

UEFA

Estudio UEFA: refleja posible doping en futbolistas de élite

.

En un 7,7 por ciento de los 879 jugadores cuyas muestras de orina fueron analizadas por los investigadores se encontraron valores llamativos de testosterona.

Un estudio de la UEFA alimenta las sospechas de que el uso de anabolizantes en el fútbol de élite está extendido, según aseguraron hoy las televisiones públicas alemanas ARD y WDR.
En un 7,7 por ciento de los 879 jugadores cuyas muestras de orina fueron analizadas por los investigadores se encontraron valores llamativos de testosterona, indicaron hoy las dos cadenas. Podría deberse a un posible doping a través de esteroides anabolizantes, explicaron.
La UEFA (Unión Europea del Fútbol Asociado) indicó que no se pueden sacar conclusiones definitivas de su estudio. Los deportistas no tendrán que hacer frente a consecuencia alguna, ya que las pruebas eran anónimas.
También el científico deportivo Perikles Simon advirtió que la base estadística del estudio no es comprensible. No está claro si los valores llamativos pueden deberse realmente a factores externos, es decir, doping, explicó.
Sin embargo, el investigador británico experto en doping Julien Baker no comparte su opinión. "Si los resultados son correctos, entonces es algo muy alarmante. Puesto que demostraría que en algunas de las mayores competiciones europeas se abusa de esteroides", declaró. El fútbol parece tener un "problema significativo", agregó.
A petición de la UEFA se analizaron 4.195 muestras de orina de los años 2008 a 2013, procedentes de futbolistas que participaron en su mayor parte en la Liga de Campeones, la competición de clubes más importante del mundo, y en la Liga Europa.
En el estudio trabajaron científicos de doce laboratorios antidoping de Europa. De acuerdo con datos de la ARD, la UEFA amplió entretanto su sistema de análisis de doping para que puedan demostrarse también manipulaciones con esteroides a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario