sábado, 19 de septiembre de 2015

¿Una Liga Catalana de Fútbol Profesional?

Piqué, durante un amistoso entre Cataluña y País Vasco en 2014. 
La Federación Catalana de Fútbol ha pedido el registro de la 'Liga Catalana de Fútbol Profesional' en el Registro de Marcas
La Federación Catalana de Fútbol ha pedido el registro de la "Liga Catalana de Fútbol Profesional" en el Registro de Marcas, según informa el diario Marca. El organismo ha intentado registrar ese nombre con vistas a un futuro torneo si finalmente se lograra la independencia de España tras las elecciones al Parlamento de Cataluña del próximo 27 de septiembre.
Un primer paso para ello sería registrar el nombre de la competición, algo que ya se está preparando, tal y como asegura el diario deportivo. En el Registro de marcas está la petición de la Federación catalana, pero antes de cursarla como corresponde, la Liga Nacional de Fútbol Profesional presidida por Javier Tebas ha decidido de forma inmediata impugnar el proceso por la similitud de marca y de dedicación.
En las próximas semanas se conocerá si finalmente la federación logra registrar la marca y pasada la fecha de las elecciones, podría darse un paso más para que Cataluña tenga una liga propia. Más lejos queda la posibilidad de que los grandes equipos catalanes se inscriban en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario