miércoles, 21 de septiembre de 2016

POBRE CHILOTE,TIENE COMPLEJO DE INFERIORIDAD

La prensa chilena reveló el duro insulto

 anti-argentino de Medel a Pitana: podrían suspenderlo por cuatro partidos

El árbitro argentino elevó un duro informe a la FIFA y el mediocampista trasandino no jugaría las eliminatorias por el resto de este año

Foto: Reuters

El 1° de septiembre pasado, Chile perdió por 2-1 frente a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción; un resultado duro para el actual campeón de América, que lo dejó complicado en la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, en la que ocupa el séptimo puesto. Pero, además, en ese partido fue expulsado en tiempo de descuento el volante Gary Medel . El mediocampista de Inter vio la tarjeta roja por insultar al árbitro Nestor Pitana . Y en su informe elevado a la FIFA, el argentino expuso una situación que puede costarle varias fechas de sanción al 'Pitbull'.
La sanción se conocerá en estos días. Por lo pronto, Pitana fue lapidario en el informe que filtró la prensa trasandina: "A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: Argentinos hijos de mil putas". Wigberto Duarte, secretario general de la federación paraguaya, le confirmó la veracidad del informe al diario chileno El Mercurio.
Se prevé que Medel va a recibir un castigo fuerte, ya que el reglamento de la FIFA, en su artículo 49, estipula que un jugador puede recibir cuatro partidos de suspensión, "por conducta antideportiva en contra de un oficial". Complicado en la tabla de posiciones, Chile buscará recomponerse en la visita a Ecuador, el 6 de octubre, en Quito. Para ese encuentro en la altura, la FIFA designó a otro árbitro argentino: Mauro Vigliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario