sábado, 1 de abril de 2017

ARGENTINA,UN PAIS DE PREPOTENTES,BARRAS Y VIOLENTOS

"Los padres son chicos frustrados que quieren ser jugadores a través del hijo", opina el psicólogo deportivo Jorge Roco

En Terapia de Noticias, el especialista habló sobre el incidente en Morón donde un padre mató a golpes a un director técnico de futsal; "El fútbol es una máquina de crear chatarra humana", agregó


Hoy por la mañana un director técnico de futsal murió luego de recibir una feroz golpizapor parte del tío de un alumno de una escuela de fútbol de Munro. La muerte de Fernando Pereiras, de 37 años, reabrió el debate sobre el papel que juegan los padres dentro del ámbito deportivo. En Terapia de Noticias por LN+, el psicólogo deportivo Jorge Roco habló del tema y expresó: "El fútbol no es una escuela de vida, es como la vida, es una máquina de crear chatarra humana".
Según Roco, varios padres son "chicos frustrados que quieren ser jugadores a través del hijo" y muchas veces "se imponen valores que son lo contrario de lo que tiene que ser un juego". En ese sentido, el psicólogo deportivo determinó un estilo de jóvenes: "Están los 'chicos Banelco', que los padres creen que a través de ellos se van a salvar y ejercen la presión para que sea un triunfador y no para que disfruten".
Roco considera que el deterioro social de los últimos años hizo que se tergiversen los roles. "Los padres no son padres y los maestros no son maestros. Ahora los padres son los aliados de los chicos. Esto produce un conflicto con los directores técnicos también: los chicos se pasan mirando el alambrado y el banco de suplentes", explicó el experto en psicología deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario