lunes, 31 de julio de 2017

NAO E UM CRAVO,E UM CLAVO


Cristiano, una final contra la Justicia

El portugués declara hoy ante la juez Mónica Ferrer por el presunto fraude de 14,7 millones. Acto seguido, comenzará su pretemporada
Cristiano vuelve. El Balón de Oro acude hoy a declarar ante la juez Mónica Ferrer a las once y media de la mañana, en el Juzgado número uno de Pozuelo de Alarcón, y después comenzará su pretemporada. El luso quiere jugar unos minutos en la final de la Supercopa de Europa el 8 de agosto frente al Manchester United. Ha visto como sus colegas de la BBC, Benzema y Bale, no han respondido aún en esta precampaña. Y quiere ayudar en la lucha por el primero de los seis títulos que ataca el Real Madrid esta temporada.
Hasta ahora han sido el guardameta Keylor Navas y los jóvenes, con Asensio, Isco y Kovacic a la cabeza, quienes han jugado mejor en el campeón de Europa. Se nota que Cristiano no está.

Ronaldo juega hoy su partido más difícil fuera de casa. Noventa minutos vestido de largo y sin balón, sin compañeros que le den el pase de la muerte, sin público al que gritar su «¡sííí!», sin palco al que mirar para ver a su madre Dolores, a Georgina Rodríguez y a su hijo Cristiano júnior. Noventa minutos en un terreno cubierto, treinta metros de largo por veinte de ancho, con bancos para sentarse y un tribunal de sillas en tres flancos que será ocupado por la magistrada Mónica Gómez Ferrer, por sus ayudantes y por la Fiscalía de Madrid, que le acusa de cuatro delitos fiscales y de defraudar 14,7 millones a Hacienda. Sede, el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón. Hora, las once y media. Objetivo del jugador: no ser procesado. Serán los noventa minutos más extraños de la carrera del Balón de Oro. La juez Mónica Gómez Ferrer posee experiencia en otros casos mediáticos. Ya emitió el veredicto por el asalto que Rita Maestre hizo en la capilla de la Universidad Complutense. Pero el litigio de Cristiano supera con creces en audiencia mundial todo lo instruido con antelación en su trayectoria judicial. Cada palabra será interpretada desde muchos flancos.

Ciento treinta medios, veinte de ellos extranjeros, han solicitado su presencia en los exteriores del Juzgado para fotografiar, bajo un sol de Justicia, la llegada y la salida del número uno del balompié, investigado por el organismo que gobierna el ínclito e indescifrable Montoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario