domingo, 27 de mayo de 2018

MIENTRAS DAMOS VERGUENZA EN FÚTBOL,AVANZAMOS EN RUGBY

Ramiro Moyano, la figura ante Sharks: "Los tries de Jaguares se dieron gracias al equipo"

Ramiro Moyano y un partido para el recuerdo con Jaguares en el Súper Rugby
Ramiro Moyano y un partido para el recuerdo con Jaguares en el Súper Rugby Crédito: Rodrigo Néspolo
Le salió todo perfecto a Jaguares . La victoria con punto bonus ante Sharks fue la sexta consecutiva para la franquicia argentina, que está cerca de entrar a los playoffs del Super Rugby cuando faltan tres fechas. Todo acompañado por casi 20 mil personas, que rompieron el récord de asistencia. En este feriado patrio ideal que vivió el equipo de Mario Ledesma , nadie brilló como Ramiro Moyano. El wing volvió al XV titular después de estar tres fechas afuera por una conmoción cerebral. En números tuvo un partido consagratorio, con tres tries y una asistencia. También el juego, donde destacó como un definidor letal que apareció en los momentos más apremiantes.
"Todas las victorias se celebran y le viene muy bien al equipo terminar esta etapa así, con otro triunfo en casa. Van ya varias victorias que demuestran el trabajo que está generando el equipo y lo bien que venimos entrenando", confió a la nacion el tucumano de 27 años, que al igual que buena parte de sus compañeros deberá poner pausa a este espectacular presente con Jaguares para meterse de lleno con los Pumas , que afrontarán tres test matches en la ventaja de junio ante Gales y Escocia.
-Tres tries y una asistencia. ¿Fue tu mejor partido en Jaguares?
-Fue una buena vuelta después del golpe en la cabeza (NdeR: durante la gira por Oceanía). Estoy contento de volver a jugar 80 minutos que el equipo estuviera en este nivel. Los tries se dieron gracias a todo el equipo, que puso la pelota adelante y por suerte pudimos definirlo.
-¿Imaginaron un partido tan físico?
-Ya se había visto en las anteriores temporadas. Veníamos con un récord bastante negativo contra ellos (habían perdido los cuatro enfrentamientos previos). Sharks es el equipo más fuerte del Súper Rugby y nos dominó ahí, pero trabajamos bien otras facetas. Los supimos doblegar, les movimos la pelota y los cansamos bastante. Eso generó que pudiéramos desequilibrar bastante.
-Se está viendo que las rotaciones no resienten el funcionamiento del equipo.
-La competencia es tremenda y está muy bueno porque sobre todo los tres del fondo están mejorando. Está visto que el que entra marca diferencia, hace tries o desequilibra. Eso nos hace crecer a todos y está muy bueno para el equipo.
-¿Qué les generó ver tanta gente en las tribunas? Hubo récord de asistencia.
-Impresionante. Vi el estadio casi lleno, se acercó mucha gente. El aliento se siente y los invitamos a todos los que puedan para que vengan al último partido de local con Stormers. El equipo lo siente, lo necesita y lo agradece.
-¿Cómo manejan todo esto que están logrando?
-Tratamos de disfrutarlo y analizarlo cada uno a su manera. Después nos enfocamos en seguir mejorando en cada entrenamiento e ir partido a partido. Es lo que nos da resultados.
-¿Tomaron conciencia que hoy estarían entrando a los playoffs?
-Empezamos a mirar la tabla de reojo, pero tenemos que enfocarnos en jugar partido a partido y seguir trabajando como lo venimos haciendo. Cuando haya que definir eso se verá.
-Los tres partidos que les quedan son ante equipos sudafricanos y dos son rivales directos.
-Son partidos muy duros y físicos. Stormers y Bulls no son tan duros como Sharks, pero siguen siendo sudafricanos. Trataremos de llegar de la mejor manera.
-Llega la ventana de junio con los Pumas. ¿Hay que cambiar el chip en este caso?
-Creo que muchas cosas de las que se hacen en Jaguares, sobre todo en la cabeza del jugador, están buenas y hay que trasladarlas a los Pumas. Seguir con el mismo método de trabajo. Se está trabajando bien y eso va a servir de mucho. En cuanto a ritmo, son equipos del hemisferio Norte y es diferente el juego. Si planteamos nuestro ritmo y juego va a ser un rugby diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario