miércoles, 22 de mayo de 2013

PROBLEMAS CON SU PASAPORTE BIOLÓGICO

La senadora Marta Domínguez, del PP,expedientada por dopaje

.
La senadora Marta Domínguez, expedientada por dopaje
La atleta Marta Domínguez (Efe)
.
Ante las anomalías encontradas en su pasaporte biológico de 2009, la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) ha decidido abrir expediente por dopaje a la senadora del PP Marta Domínguez. La atleta recibió en su domicilio la notificación de la apertura del proceso después de que se hayan encontrado una serie de anomalías en su pasaporte biológico, tal y como informa El País.

La deportista palentina parece ser que en algún momento determinado habría recurrido a las transfusiones de sangre, según refleja el informe realizado. El pasaporte biológico es el de 2009 y se aprecian niveles muy altos de hemoglobina. La senadora se expone a dos años de sanción. El año de la investigación coincide con su éxito en el Mundial de Atletismo en 3.000 obstáculos.

Tal y como señala la misma información, Marta Domínguez no sería la única atleta española encontrada entre los 20 señalados por anomalías en sus pasaportes. Un comité de expertos de la IAFF certificó los niveles anómalos de la atleta palentina, y la IAFF ha rechazado las alegaciones presentadas por José Rodríguez, abogado de la atleta, sobre los resultados encontrados.

El valor que hizo sonar la alarma sobre un hipotético dopaje de la atleta palentina fue su hemoglobina, que dio unos datos excesivamente elevados en 2009, justo algunos días antes de que tuviera lugar la disputa del Mundial de Aletismo de Berlín 2009, donde lograría la medalla de oro en los 3.000 metros obstáculos. Sin embargo, la comparativa con otra muestra años más tarde habría alertado a las autoridades.

Tras los resultados anómalo, el programa informático que se encarga de analizar estos valores aseguraba un resultado del 99 por ciento de posibilidades de un posible dopaje sanguíneo. Para contrastar los datos, varios expertos estudiaron las pruebas, concluyendo que el proceso que se había seguido con Marta Domínguez era completamente válido y que las pruebas eran correctas, remitiéndole los resultados a la AMA.

Después de dar a luz, la atleta se sometió a una serie de análisis para regresar a la competición al más alto nivel. La comparación entre los valores de ambas pruebas habrían levantado las sospechas. Por ello, se decidió seguir investigando con respecto a la atleta palentina, que ya fue duramente señalada en el marco de la Operación Galgo, si bien finalmente no se encontraron pruebas definitivas contra ella.
 
 
A esta porquería la salvo su amiga Esperanza Aguirre y ahora los jueces tienen piedra libre,ya veremos después de las declaraciones de Aznar"cara de caballo" en la TV3 como se reabre la investigacion y se drogaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario