martes, 3 de febrero de 2015

BUTIFARRAS POLACAS

El juez Ruz imputa a Bartomeu por el fichaje de Neymar


Tendrá que declarar el viernes 13 de febrero por un fraude fiscal de 2,8 millones de euros por la contratación del brasileño

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar como imputado al actual presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, para el viernes 13 de febrero por un fraude fiscal de 2,8 millones de euros en el fichaje de Neymar, una operacion que la Agencia Tributaria cifra en un total de 94,89 millones de euros.
El magistrado atribuye a Bartomeu un supuesto delito contra la Hacienda Publica porque el Barcelona -con él de presidente- dejó de realizar las retenciones correspondientes al IRPF del ejercicio 2014 respecto a varios pagos ligados al traspaso del jugador brasileño.
En su auto, el magistrado tambien amplia por estos hechos la imputacion al Barcelona, que ya es investigado por las irregularidades cometidas en esta operación en 2011 y 2013, que ya provocaron la dimisión del expresidente Sandro Rosell. El Barça, que actuará a través de un representante procesal, está citado el mismo 13, a las 10:30.

La petición de la Fiscalía, clave

El juez, que ha tomado esta decisión a petición de la Fiscalía, ha rechazado en cambio abrir una pieza separada sobre estos hechos. Ruz considera que las nuevas diligencias «pueden ser practicadas sin demora» y que hay elementos que conectan esta investigación con la pieza principal.
En ella, el fiscal sostiene que Rosell cometió dos delitos fiscales y uno de administración desleal por defraudar 9,3 millones más en los diversos contratos que se firmaron para traer a Neymar al Barça. Según el ministerio público, el expresidente escondió las cifras reales del fichaje en diversos conceptos y no pagó los impuestos correspondientes en 2011 y 2013. El Barça como club también es responsable de los dos delitos fiscales.
En el auto, el magistrado solicita al club que entregue en cinco días los certificados de las retenciones correspondientes a estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario