miércoles, 11 de febrero de 2015

España, sin Europeo por la guerra de derechos de imagen

.

En vísperas del campeonato, los doce jugadores convocados rechazaron ceder sus derechos

El bádminton español no estará representado en el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos que empieza hoy en Lovaina (Bélgica), una medida que afecta a la andaluza Carolina Marín, campeona del mundo y de Europa. La cancelación llega después de la negativa de los jugadores a ceder sus derechos de imagen.
La Federación Española de Bádminton informó ayer en un comunicado de que los representantes de Marín participaron en la confección de la normativa que regularía este apartado en los equipos nacionales, en una reunión mantenida el 30 de diciembre en el Consejo Superior de Deportes en presencia de su presidente, Miguel Cardenal. La implicación de esos agentes «se valoró como objetiva y garante de los derechos de los deportistas».
Hasta el 11 de enero, la Federación y los jugadores no tenían un acuerdo firmado, que ahora incluye tanto las competiciones en las que participan como representantes de España como en las que compiten de forma individual, si es la Federación quien los inscribe. En este último punto radica el malestar. En vísperas del Europeo, los doce jugadores convocados rechazaron ceder sus derechos.
Según la normativa, una parte de los recursos se asignan a los deportistas; otra se invierte en su propia preparación, mientras que la restante se reparte entre los proyectos de alta competición en los que se encontrarían como beneficiarios los jugadores que no cuentan con patrocinios.

Los implicados se reunirán el viernes con el CSD y la Asociación de Deportistas (AD) en la sede del Consejo para tratar de encontrar una solución. El presidente de la AD, Cayetano Martínez de Irujo, explicó que «la Federación propuso un 70 por ciento para ella y un 30 para los deportistas. Se empezó con algo más lógico, 55-45. Nos cuesta mucho conseguir el apoyo de los patrocinadores y entre todos debemos negociar de una forma justa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario