viernes, 6 de marzo de 2015

El misterio detrás del accidente de Fernando Alonso pone en vilo a la Fórmula 1

Mientras siguen sin conocerse los motivos del accidente del asturiano en Montmeló, los equipos piensan en un boicot al GP de Australia
 
No reaccionó durante cinco minutos y se despertó murmurando en italiano. "Soy Fernando, corro en karting y quiero llegar a ser piloto de Fórmula 1", tiró, al ser consultado por los médicos del Hospital General de Barcelona. El piloto asturiano se accidentó a fines de febrero en un entrenamiento en el Circuito de Montmeló y el misterio detrás del golpe sigue sobrevolando en la Fórmula 1 . Un misterio que puede llevar a un boicot al Gran Premio de Australia. "Varios equipos estudian la posibilidad de no permitir que sus pilotos corran en Australia por motivos de seguridad", avisó el diario alemán Sport Bild.
Por su parte, el patrón de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone , aseguró que el accidente del español es "completamente inexplicable". En una entrevista con la agencia DPA, Ecclestone dijo que no le sorprendió la decisión del piloto de McLaren de renunciar a correr en el Gran Premio de Australia, sino lo sucedido con el auto en los tests de Barcelona. "Lo que realmente me sorprendió es lo que sucedió, lo que causó que tuviera que tomar esa decisión. Es completamente inexplicable, también para él", advirtió el dirigente.
Desde McLaren hablaron de "un accidente habitual" e hicieron referencia al viento, pero las condiciones climáticas no eran suficientes para provocar un accidente. Alonso iba a 150km/h, lo que combinó una velocidad lenta con un golpe insignificante. ¿Qué pasó para que el piloto no responda y pierda la memoria?
Alonso decidió no correr en la primera carrera del campeonato mundial por miedo a una nueva conmoción cerebral después del accidente que sufrió hace menos de dos semanas. El incidente, un choque lateral con uno de los muros de protección del circuito español, provocó numerosas especulaciones. Un accidente que parece "menor" para la categoría, pero que llamó la atención por cómo afectó al pilosto. McLaren asegura que no hay nada incorrecto en el auto, mientras que Alonso, bicampeón mundial, no recuerda nada del episodio. Ecclestone aseguró que el equipo se niega a dar más información sobre el incidente. "No quieren discutirlo, así que no hay mucho que nosotros podamos hacer", advirtió.
"Si un avión se estrella y existe el mínimo riesgo de que se debiera a un fallo del sistema, otros aviones de esas mismas características no siguen en el aire", sostuvo un jefe de equipo al que desde Sport Bild se negaron a dar el nombre.
Mientras, el accidente sigue siendo materia opinable. Primero se habló de una posible descarga eléctrica del sistema de recuperación de energía del motor Honda del McLaren, pero desde la escudería lo negaron en un comunicado oficial. "Fernando recibió una descarga, con graves consecuencias, como la dificultad para enfocar con la vista y la obstrucción temporal de las venas, pero esta verdad no se puede decir", lanzó Fabrizio Barbazza, un ex piloto de la F-, que ahora trabaja como comentarista. "Por eso perdió el control del coche", agregó.

Y si la Formula 1 ya no es negocio,da muchas perdidas,la TV no la puede pagar, no hay pilotos buenos,son todos unos mindundis cualquiera sin carisma...

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