lunes, 6 de julio de 2015

› LA PELOTA SI SE MANCHA

La FIFA le aguó el festejo a Chile

La Comisión de Ética de la cuestionada federación de fútbol sancionó con siete años de suspensión al expresidente de la Federación Chilena de Fútbol y titular del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA 2018 y 2022, Harold Mayne-Nicholls. La sanción ocurre tras las denuncias de la justicia estadounidense que volvieron a poner bajo la lupa los mecanismos de asignación de las sedes mundialistas.

El organismo internacional no detalló los motivos exactos de la sanción, pero habló del Artículo 36 del Código Ético, de confidencialidad, por el que los miembros de la federación "se obligan a guardar secreto sobre toda información de la que hayan tenido conocimiento durante el ejercicio de sus funciones; en particular, sobre los hechos juzgados, el contenido de las investigaciones y deliberaciones y las decisiones adoptadas".
El máximo rector del fútbol internacional especifica que "únicamente podrán hacerse públicas las decisiones finales sobre el procedimiento ya notificadas a las partes implicadas".
Por esta supuesta infracción de la confidencialidad, la FIFA sancionó al dirigente chileno con "la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante siete años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario