lunes, 13 de junio de 2016

NI EFEDRINA NI MEDICAMENTO,ESTABA LLENITO DE COCA

La otra confesión de Blatter: cómo fue la religiosa reacción de Grondona cuando Maradona fue sorteado para el doping

En una entrevista exclusiva con LA NACIÓN, el ex presidente de la FIFA
 recordó el momento en el dirigente argentino se enteró de que el N°10
 argentino debía ir al control, en el Mundial de 1994
.

Maradona, el doctor Peidró y la enfermera
Maradona, el doctor Peidró y la enfermera. Foto: Archivo
ZURICH.- Es posible que Sue Carpenter jamás haya pisado suelo argentino, aunque puede ser considerada un ícono de la cultura deportiva de nuestro país. Pocos recuerdan su nombre, pero una simple referencia alcanza para refrescar la memoria: fue la enfermera que buscó a Diego Maradona después del partido frente a Nigeria, en el Mundial de Estados Unidos 1994, para llevarlo al control antidoping. En el mismo instante en el que apareció en escena, mientras el hincha medio estaba aún eufórico por la victoria, hubo una persona que presagió lo peor y que encomendó el destino a sus creencias religiosas: Julio Humberto Grondona, por entonces presidente de la AFA.
Así lo reveló Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, en una entrevista exclusiva con el diario LA NACIÓN. Si bien el suizo no estuvo junto al argentino en el momento en que se enteró el resultado del sorteo, Grondona se lo confesó en una charla privada.
-Grondona decidió sacar a Maradona del equipo. ¿Por acuerdo con la FIFA o fue una decisión autónoma?
-No, eso fue una decisión de Grondona. Cuando se sorteó que Maradona debía ir al control antidoping, Julio se hizo la señal de la cruz y dijo 'que Dios nos ayude'. De eso me acuerdo muy bien, me lo contó: 'Cuando vi que habían sorteado el número 10. Que Dios nos ayude'. Fue un momento de dudas. Nadie quería hacer una conferencia de prensa, porque se tenía miedo de que eso destruyera todo el Mundial. Pero no, para Estados Unidos no pasaba nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario