No es cualquier persona. Se trata de la vicepresidenta del partido populista de derecha Alternativa para Alemania (AfD), Von Storch, que despertó la indignación y simpatía al mismo tiempo de muchos alemanes. 
La mujer escribió en Twitter tras la eliminación de Alemania a manos de Francia en las semifinales de la Eurocopa en Marsella: "Quizá la próxima vez debería jugar de nuevo la Nationalmannschaft".
La Federación Alemana de Fútbol bautizó a la selección como la "Mannschaft" en lugar de como la "Nationalmannschaft", como solía hacerlo en el pasado.

Tanto revuelo -aunque también favoritos y replics-, provocó el tuit de la política de AfD que decidió borrar su comentario de Twitter. Y en cambio, intentó una defensa en su cuenta de Facebook, al escribir que su comentario se refería al nombre de la selección y no a los jugadores en particular. 
"La sigo llamando Nationalmannschaft ya que eso es lo que es con todos sus jugadores", escribió, aunque no convenció ya que los políticos de AfD son conocidos por sus comentarios xenófobos.
A quiénes apuntan
A Boateng, el moreno de origen ghanes que brilla en el Bayern Munich y levantó la Copa del Mundo en Alemania, y también al zurdo ex Real Madrid Ozil, de raíces turcas. 
Otro polítco, Alexander Gauland ya había dicho en una entrevista dijo sobre el zaguero Boateng: "La gente lo ve como un buen jugador de fútbol, pero no quieren tener un Boateng como vecino". 

Este hombre sugirió el uso de armas de fuego para evitar que mujeres refugiadas y sus niños lleguen a Alemania.