jueves, 29 de marzo de 2018


Jorge Valdano habló sobre el momento que atraviesa el entrenador de la Selección Argentina
“No debe saber ni por dónde empezar”
El ex delantero, campeón del mundo en México 86, dijo que el conductor “va a vivir un calvario de aquí hasta que empiece el Mundial”. Y dejó en claro que Sampaoli “debe buscar una estructura que pueda sostener el genio Messi”“Meza me ha sorprendido favorablemente. Argentina ha encontrado un jugador con proyección”, destacó.
“Meza me ha sorprendido favorablemente. Argentina ha encontrado un jugador con proyección”, destacó. 
Imagen: EFE
El golpe que recibió el seleccionado argentino ante España, el martes por la tarde, fue tomado con preocupación y sorpresa por el ambiente del fútbol. En ese sentido, Jorge Valdano, campeón del Mundo en 1986, destacó que el entrenador Jorge Sampaoli “no debe saber ni por dónde empezar”, para reacomodar el equipo tras la humillante goleada. “Va a vivir un calvario de aquí hasta que empiece el Mundial”, dijo del conductor santafesino, y rescató a Lionel Messi como la única esperanza en Rusia 2018. “Estoy sorprendido, el resultado es terrible. Argentina vivió una catástrofe. El equipo tiene un genio que queda a salvo de la catástrofe. Sampaoli debe buscar una estructura que pueda sostener al genio Messi. Vimos que la estructura tiene todos los tornillos flojos. Hizo un digno primer tiempo, me gustó Meza, todavía es joven, no salió aún de Argentina, es punzante y también me gustó Lo Celso”, dijo Valdano, en el programa El Transistor de radio Onda Cero.
El ex delantero agregó que “en el segundo tiempo alcanzó un golpe de aire para que Argentina se descompusiera, y los extraordinarios jugadores españoles se pusieron de fiesta”. Desde su punto de vista “la confianza que saca de este partido es maravillosa para España”, mientras que “el resultado es terrible para Argentina, que va a vivir un calvario de aquí hasta que empiece el Mundial”.
Según el ex entrenador de Tenerife y Real Madrid “Messi no ha vivido una situación agradable viendo el partido desde afuera”, pero destacó que “él es la única razón para que alguien de una mínima opción a Argentina de ganar el Mundial”.
Por otra parte, Valdano, pieza clave en el titulo del 86 conseguido por el seleccionado dirigido por Carlos Bilardo, sacó como punto positivo del partido jugado en el estadio Wanda Metropolitano: el rendimiento del volante Maximiliano Meza, que se desempeña en Independiente. “Meza me ha sorprendido favorablemente. Argentina ha encontrado un jugador que está preparado para dar el salto a Europa”, sentenció sobre el mediocampista, que hizo un buen partido en su debut en la Selección.
En relación a Higuaín, quien sigue apuntado por la final de 2014, Valdano indicó que “se le reprocha un gol que falló en el Mundial (Brasil 2014), un gol que habría cambiado la situación. Pero es un jugador imprescindible para el equipo. Está muy marcado en las redes sociales”.
Sampaoli había afirmado que tenía el “80 por ciento” de la lista definida para afrontar la Copa del Mundo. El traspié que sufrió en Madrid seguramente habrá cambiado los porcentajes de manera rotunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario