martes, 3 de julio de 2018

Diego Costa, a Fernando Hierro tras el penalti fallado por Koke: «¿Ves? Te lo dije»

El delantero quiso evitar que su compañero en el Atlético participase en la tanda, según unas imágenes de Deportes Cuatro



A la decepción por la derrota se le ha sumado en las últimas horas una incómoda polémica. En unas
 imágenes emitidas ayer por Deportes Cuatro, se observa cómo Diego Costa avisa a Fernando Hierro de que Koke no es el hombre indicado para lanzar un penalti en la tanda decisiva. El final ya lo conocen: Koke cogió el balón y falló su disparo desde los once metros.La selección española aterrizó ayer en Madrid tras un Mundial decepcionante que empezó con una destitución exprés y que acabó con una tanda de penaltis dramática. El partido ante Rusia evidenció las carencias de un equipo sin frescura arriba y que echa (y echará) de menos a los líderes de nuestra edad dorada.
La secuencia de los hechos es la que sigue. Termina la prórroga y Fernando Hierro empieza a elaborar la lista de lanzadores. Tres parecen claros: IniestaPiqué y el capitán Sergio Ramos. Después aparece el nombre de Koke, algo que a Diego Costa (ya en el banquillo y sin opciones de lanzar) no le parece bien. En las imágenes se observa a Costa previniendo a Ramos y a Hierro, pero este le responde: «Koke está bien».
Deportes Cuatro
Deportes Cuatro
El centrocampista rojiblanco se entera de todo y tira al suelo una botella que tenía en la mano. Ramos le pregunta que si quiere tirarlo y el responde que sí, convencido y quizá algo molesto por que hayan puesto en duda su capacidad como lanzador.
Deportes Cuatro
Deportes Cuatro
A Koke le toca lanzar el tercer penalti y falla, momento en el que Diego Costa se sale de la fila que forma la delegación española en el banquillo. El delantero busca la mirada de Fernando Hierro, que tarda tiempo en establecer contacto visual con él. Cuando cruzan miradas, Diego Costa le hace gestos como diciendo: «¿Ves? te lo dije».

La tanda termina con el penalti fallado por Iago Aspas. Con España oficialmente eliminada, Diego Costa camina con los demás para consolar a sus compañeros. Sobre el césped, anima brevemente a Koke y vuelve a cruzarse con Fernando Hierro, con quien mantuvo una larga conversación que algún día deberían explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario