sábado, 16 de febrero de 2013

LA MATE PORQUE ERA MIA



Uno de los más famosos fue el de O.J. Simpson

De Monzón a Pistorius, los asesinatos pasionales del deporte

El de Monzón fue uno de los primeros casos que ocupó gran cantidad de horas y páginas en los medios de todo el mundo.
Amor, deporte y muerte. Desde Carlos Monzón a Oscar Pistorius, la suerte ha reservado a varios protagonistas y sus parejas parábolas sin retorno. Violencias de las cuales íconos globales fueron aplastados.

Victorias y tragedias, empresas y autodestrucción. O, más bien, cuando la otra cara de la moneda del campeón es la que mata.

Era una noche de San Valentín también pero de 1988, cuando Carlos Monzón, el ídolo y referente máximo del boxeo en Argentina, terminó en las tapas de los diarios de todo el mundo: había lanzado desde el balcón de un segundo piso de una casa en Mar del Plata a su pareja de entonces, la modelo uruguaya Alicia Muñiz.

Fue condenado a 11 años de prisión por homicidio, a pesar que la defensa habló de una pelea. El 8 de enero de 1995, cuando tenía salidas temporales de prisión, falleció en un accidente automovilístico.

O.J. Simpsons pasó del esplendor como jugador de fútbol americano en los Buffalo Bills y en San Francisco 49er. a la acusación de haber asesinado a su exesposa Nicole Brown y su presunto amante, Ronald Goldman. En octubre de 1995 fue absuelto al término de un proceso de gran impacto mediático, uno de los casos más seguidos de la historia judicial de EEUU.

Simpson se salvó de ir a la cárcel esa vez, pero en el 2008 fue igualmente condenado a 15 años por asalto a mano armada y secuestro de persona en un hotel casino de Las Vegas.

El rugbier francés Marc Cécillon (46 partidos con la camiseta de su país, capitán en cinco ocasiones) fue condenado en 2008 a 20 años de prisión (reducidos después a 14 tras la apelación), por la muerte de su esposa. El 7 de agosto de 2004, el exjugador, borracho, disparó contra su mujer con un revolver 357 Magnum, durante una fiesta que reunió a unas 70 personas en casa de unos amigos, en el sur de Francia. Obtuvo una libertad condicional en julio de 2011.

También jugador de rugby de su país, y compatriota de Pistorius, Rudi Visagie, disparó, en mayo de 2004, contra su hija Marlé, de 19 años, al confundirla con un ladrón de coches. La chicha murió por el impacto de las balas en la cabeza. Tres meses después, la justicia le exculpó por homicidio, al considerar que ya había sufrido suficientemente con la pérdida de su hija.

Está también la historia de Edwin "Inca" Valero, venezolano y auténtico campeón de boxeo, desde que tenía sólo 12 años, incapaz de frenarse no sólo en el cuadrilátero sino también en su vida. En abril de 2010 se suicidó en prisión en la cual se hallaba después de ser arrestado tras asesinar a su esposa Jennifer a cuchillazos.

El último caso de campeón de doble rostro es de hace pocos meses. Jovan Belcher, de 25 años, jugador de fútbol americano de los Chiefs de Kansas City (Missouri) tenía por delante una carrera profesional. En cambio, el primero de diciembre del 2012 mató a su novia en su casa. Después, tomó el automóvil y se fue al campo de entrenamiento de su equipo. Allí, se disparó un balazo en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario