lunes, 18 de febrero de 2013

La Policía busca en la sangre de Pistorius sustancias dopantes que aumentaran su agresividad


El atleta paralímpico tenía esteroides prohibidos en su casa, según nuevos datos de la investigación

La Policía de Sudáfrica condujo a Oscar Pistorius a una clínica para extraerle sangre horas después de su detención el pasado jueves, cuando fue hallado junto al cadáver de su novia, Reeva Steenkamp, en su residencia de Pretoria.
Según publicó la prensa sudafricana, los forenses buscan rastros de sustancias dopantes que podrían haber aumentado su agresividad, como esteroides que potencian los niveles de testosterona.
El diario británico «The Sun» reveló hoy el hallazgo de esteroides prohibidos en el dormitorio del atleta, junto a indicios de que podría haber ingerido grandes cantidades de alcohol la noche en que supuestamente asesinó a su novia de cuatro disparos.
Los esteroides podrían haber causado en el atleta «una agresividad desmesurada», apuntan los diarios sudafricanos.
De confirmarse el consumo de sustancias dopantes prohibidas, Pistorius podría perder la única parcela de reputación que permanece intacta, la de sus éxitos deportivos.
La imagen de Oscar Pistorius, considerado hasta hace días como un símbolo del éxito y la superación, es ahora la de un hombre arrogante, obsesionado con las armas y empañado por la sombra del asesinato y el maltrato.
La Policía detuvo a Pistorius este jueves en su residencia de Pretoria, tras encontrarle junto al cadáver de su novia Reeva Steenkamp, de 30 años, muerta por los disparos que salieron de una pistola registrada a su nombre.
El atleta se enfrenta a la cadena perpetua por cargos de asesinato intencionado, y permanece en un calabozo a la espera de la vista judicial para la solicitud de fianza, que se celebrará previsiblemente mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario