jueves, 18 de abril de 2013

SOLO ENTRENANDOSE ESTE NIÑO BIEN DE FAMILIA MAL LOGRARÁ SER MAS BOLUDO...

Alonso: "En Bahrein me preguntáis por las revueltas, en España por la corrupción política..."

.
Alonso: "En Bahrein me preguntáis por las revueltas, en España por la corrupción política..."
Fernando Alonso paseando por el paddock del circuito (Reuters).
  /.
Las revueltas políticas que azotan Bahrein y que en los últimos días han tenido su punto álgido con un atentado, centraron la comparecencia de Fernando Alonso. El piloto español, sin embargo, no le dio mayor importancia: "No nos gustan, pero no creo que tengan incidencia. De todas formas, cuando venimos aquí nos preguntan por esto, pero cuando vamos a China por las fábricas, en India por la explotación de niños en fábricas o por la corrupción política de España cuando corremos allí". Alonso tiene claro que en todos los países hay problemas.  

Fernando Alonso declaró en el circuito de Sakhir que no cree que tenga el monoplaza al que todos quieren batir por el hecho de haber ganado el pasado domingo en Shanghai. Al hablar del rendimiento del nuevo F138, el español comentó: "No creo que tengamos el coche a batir sólo por haber logrado esa victoria. En Australia no fuimos los más rápidos y en Malasia sufrimos un poco. En términos de ritmo de carrera, Sebastian fue el más veloz en China en todos los tramos pero eligió una extraña estrategia en la sesión de clasificación. Tenemos que seguir mejorando y ser un poco más rápidos. Tenemos nuevas piezas para esta carrera y en Barcelona y en Mónaco habrá otros componentes nuevos. Espero que estemos al nivel de los mejores coches en el próximo mes y medio".

Al recordar su victoria del domingo pasado en China, Alonso se mostró contento con el resultado pero a la vez fue cauto a la hora de darle la importancia justa: "Estoy muy contento ya que es difícil estar mucho tiempo sin ganar. Hacía como once o doce carreras que no ganaba una prueba, aunque estuve a menudo en el podio. Y hay mucho otros pilotos con supercoches que llevan cincuenta o sesenta carreras sin lograr una victoria. De todas formas, lo que necesitamos es estar habitualmente en el podio si queremos luchar por el campeonato".

Sobre la clasificación actual del campeonato, Alonso dijo: "No sé si estoy sorprendido porque no tenía plan alguno preconcebido de cómo iba a estar el campeonato después de las tres primeras carreras. El año pasado vimos varias sorpresas en la primera parte de la temporada, la fase en la que vemos el potencial de cada uno y aprendemos las nuevas normas y otros nuevos elementos".

Alonso recordó: "Este año los neumáticos son probablemente el aspecto cuyo proceso de aprendizaje en el que estamos todos centrados. Por el momento, las posiciones en el campeonato no son realmente importantes, pero, al mismo tiempo, no es una sorpresa ver a Lewis donde está. Es ahora mismo uno de los mejores pilotos de la parrilla. El año pasado puso a McLaren en una posición competitiva y éste lo está haciendo con Mercedes. Sabemos que Red Bull tiene probablemente el coche más fuerte, y Kimi está teniendo un fantástico comienzo de temporada y está pilotando probablemente mejor que nadie".

El asturiano también se refirió a Vettel: "No tener en el podio de China a Sebastian es una buena noticia porque ahora mismo lidera el campeonato. Pero sentiría lo mismo si en el liderato estuvieran, por ejemplo, Lewis o Webber. No es por Vettel como persona, es porque es el líder".
 
 
Podio al gilipoyas absoluto

No hay comentarios:

Publicar un comentario