sábado, 15 de junio de 2013

NO SE SALVA NADIE EN ESPAÑA

La triatleta vizcaína Virginia Berasategui da positivo en un control antidoping

Virginia Berasategui
La triatleta vizcaína Virginia Berasategui. (EP)
  • Tiene tres días para solicitar el contraanálisis.
  • Había anunciado su retirada para final de este año.
  • Fue campeona del mundo en el año 2003.
.
Virginia Berasategui dio positivo en el control antidopaje que se le realizó tras lograr la victoria en el Triatlón de Bilbao disputado el pasado 18 de mayo, según ha informado la familia de la triatleta bilbaína en un comunicado.
Ante la "notificación de positivo" recibida, la deportista "se acogerá a su derecho a solicitar el contraanálisis" y "hasta entonces", su entorno solicita la "máxima prudencia", añade la nota firmada por su padre, Javier.
Berasategui dispone de tres días para pedir que se vuelva a repetir el análisis y certificar si sale o no positivo.
Fuentes familiares han apuntado que por el momento, ni la trialeta ni su entorno tienen pensado hacer ningún tipo de declaración pública.
Berasategui (Bilbao, 1975) ha sido una de las especialistas españolas más destacadas del trialtón de los últimos años, a lo que contribuyó el campeonato del mundo que logró en la modalidad de larga distancia en 2003.

Había anunciado su retirada

El pasado 4 de abril, anunció en Bilbao su retirada de la competición al final de la actual temporada después de 25 años de carrera.
El Triatlón de Bilbao, que había ganado en los dos años anteriores, fue la primera competición que Berasategui disputó este año debido a que había padecido diversas lesiones y enfermedades.
A la vista de los antecedentes físicos de la vizcaína, fue "bastante arriesgada" su participación en la prueba de Bilbao, han apuntado fuentes del mundo del triatlón conocedoras de la figura de Berasategui.
La prueba de Bilbao, en la que fue premiada con 3.500 euros por la victoria, le hizo acabar con dos roturas fibrilares en la pierna derecha, una en el gemelo y otra a nivel del tendón de aquiles, lesiones que le obligaron a renunciar a competir en el triatlón de Zarautz (Gipuzkoa) el pasado 8 de junio.
En 2005 se le atribuyó un positivo por EPO, que fue archivado
El estado anímico de la triatleta quedó patente el día que comunicó a los periodistas su final como deportista de elite para abrir una nueva etapa en su vida, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Bilbao.
Solo en 2005, se le atribuyó un positivo por EPO, pero fue archivado tras constatarse errores en el control llevado a cabo tras participar y ganar el Ironman de Lanzarote 2005.
Idolatrada en Bilbao, el ayuntamiento de la villa la nombró pregonera de las fiestas de la ciudad el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario