martes, 25 de junio de 2013

TODO EL MUNDO SE METE DROGA

RICARDO SERRANO Y ÁLVARO LOZANO, ACUSADOS DE TRAFICAR CON PRODUCTOS PROHIBIDOS

Dos atletas españoles de primer nivel, detenidos en una nueva operación contra el dopaje

Dos atletas españoles de primer nivel, detenidos en una nueva operación contra el dopaje
Ricardo Serrano, uno de los atletas detenidos.
.
Nuevo golpe contra el dopaje en España. La Guardia Civil ha procedido a desmantelar una organización que se encargaba de importar sustancias prohibidas desde Grecia, Portugal y China para, posteriormente, venderlas a particulares. Cuatro personas han sido detenidas en el marco de este dispositivo, entre los que se encuentran dos atletas de elite españoles: Ricardo Serrano y Álvaro Lozano.

EPO, hormona de crecimiento y anabolizantes han sido las principales sustancias que se han incautado, repartidas en tres domicilios situados en las localidades de Alovera, Guadalajara y Madrid. Las fuerzas de seguridad del Estado han procedido a detener a cuatro personas, encargadas de hacerse con los productos dopantes desde otros países y distribuirlos en España, entre deportistas profesionales y distintos gimnasios.

Entre estos cuatro detenidos destacan dos por encima de todos: Ricardo Serrano -campeón de España de 10.000 metros en 2011- y Álvaro Lozano. Ambos son atletas de primer nivel, y han sido acusados de ser los principales responsables de la distribución de estas sustancias. Esta operación, bautizada como 'Gym-Sin', ha sido el último golpe contra el dopaje en España, con atletas profesionales de por medio.

Tal y como informa El País en su edición de este martes, los círculos del atletismo no han tenido ninguna duda de que esta situación sea cierta. Especialmente en el caso de Serrano quien, según informa el diario, tenía un nivel de vida muy superior al que puede tener un atleta de primer nivel español. Después de los distintos registros realizados por la Guardia Civil, se han incautado gran cantidad de productos dopantes preparados para su distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario