domingo, 23 de junio de 2013

Romário: "La FIFA es el verdadero presidente de Brasil"

El exjugador azulgrana apoya las protestas de los brasileños y acusa al Gobierno de su país de despilfarrar

. Primero fue Rivaldo, después Neymar y ahora Romário. El exjugador azulgrana ha colgado un vídeo en Youtube en el que muestra su apoyo a las protestas ciudadanas que sacuden estos días las principales ciudades brasileñas para pedir mejores servicios públicos y, de paso, ataca a la FIFA, blanco también de las manifestaciones, a la que acusa de mandar en Brasil.
El exjugador brasileño ataca al Gobierno de su país y al máximo organismo del fútbol por "faltar el respeto al pueblo" brasileño. ATLAS / REUTERS
"Nuestros gobernantes tienen que entender definitivamente que a partir de ahora se acabaron los días de desvíos, corrupción, robos, deshonestidad y, principalmente, falta de respeto para con nuestro pueblo", dice Romario, que actualmente es diputado federal por el estado de Río de Janeiro.
El campeón mundial es uno de los principales críticos de las concesiones que Brasil ha ofrecido a la FIFA para que organice el Mundial de 2014 y la Copa Confederaciones. "El verdadero presidente de Brasil hoy se llama FIFA. Ella llega aquí y monta un Estado dentro del Estado", afirma. "La FIFA tendrá un lucro de 4.000 millones de reales [unos 1.390 millones de euros] y tendría que pagar impuestos por 1.000 millones de reales [346 millones de euros], pero no va a pagar nada", asegura. "Es decir, ella viene, monta el circo, no gasta nada y se lo lleva todo", añade.

Cuatro veces más gasto que en Sudáfrica

Según el exartillero del Barça, cuando Brasil fue escogido como sede del Mundial del 2014, el presupuesto para la cita era de 23.000 millones de reales (unos 7.970 millones de euros), pero esa cifra ya llega a 28.000 millones de reales (9.700 millones de euros). Añade además que Sudáfrica gastó cuatro veces menos para organizar el Mundial de 2010, y Japón y Alemania casi la tercera parte para los del 2002 y el 2006.
Según Romario, el dinero invertido en el Mundial habría sido suficiente para construir 8.000 nuevas escuelas y hasta 28.000 canchas deportivas en todo el país. Pero no se queda ahí, también critica al exfutbolista Ronaldo, su compañero en la selección brasileña y miembro del Comité Organizador Local del Mundial, por haber prometido en vano 32.000 ingresos para deficientes físicos en el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario