sábado, 6 de diciembre de 2014

El fútbol debe a los españoles 542 millones de euros

En respuesta al portavoz socialista de Deportes, el Gobierno reconoce la deuda que los clubes y sociedades deportivas anónimas mantienen con la Agencia Tributaria


La deuda total de los clubes y sociedades anónimas deportivas de fútbol con la Agencia Tributaria, a 31 de agosto de 2014, asciende a 542.668.779,07 euros, según la respuesta del Gobierno a una pregunta escrita formulada por el portavoz socialista de Deportes en el Congreso, Manuel Pezzi.
La respuesta, que precisa que en esa cifra se incluye "una deuda significativa" de los clubes que no juegan en "categorías oficiales", indica que a fecha del pasado 31 de agosto un total de 27 clubes de Primera, Segunda y Segunda División B estaban en proceso concursal y la deuda ascendía a 307.287.797,87 euros.
"Según las cuentas anuales que deben facilitar los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), en la actualidad se mantendrían en situación de concurso de acreedores 7 clubes de Primera División y 11 de Segunda División A, entendiendo que se mantiene el concurso mientras no exista sentencia judicial de finalización del mismo", añade la contestación.
Según informó el grupo Socialista, el Gobierno indica en la misma que "la suma de clubes de fútbol de Primera, Segunda y Segunda División B con deudas aplazadas, a 31 de agosto, era de 19, con un total de 63 acuerdos de aplazamiento con distintos vencimientos, el último de los cuales es del ejercicio 2020".
La respuesta del Ejecutivo añade por último que "el detalle de los equipos de fútbol no puede facilitarse debido al carácter reservado de la información tributaria", de acuerdo a la Ley 58/20023 General Tributaria. El grupo Socialista recordó que su portavoz de deportes, Manuel Pezzi, ha denunciado "el grave problema de endeudamiento" que afecta al fútbol español y ha insistido en la necesidad de garantizar el "juego limpio financiero" y que "no se permita a los clubes incurrir en deudas con Hacienda y con la Seguridad Social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario