lunes, 29 de diciembre de 2014

¿Cambia el reglamento?

El presidente de la UEFA quiere implementar el uso de una tarjeta blanca

 El francés Michel Platini, reiteró su deseo de aplicar hasta cinco cambios por partido y una tarjeta blanca para expulsiones temporales en caso de protestas.
.

Con el objetivo de luchar contra "manía" de protestar constantemente ante el árbitro, "situación que es una auténtica epidemia en el fútbol", Platini pide la "creación de una tarjeta blanca que supondría una expulsión temporal de diez minutos en el banco", comentó el francés.




"No se debe confundir con la tarjeta amarilla, que castiga las faltas durante el juego", aseguró Platini, en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes unidos), en el Foro Globe Soccer, para reforzar lo que ya había pedido meses atrás en su libro Hablemos de fútbol.


Platini añadió que "la UEFA estudiará esta posibilidad, no sé, dos, cinco, diez minutos fuera, como en el rugby y en el hockey", según informó un despacho de la agencia italiana ANSA.


El ex crack francés quiere también "abolir la noción del límite de edad para arbitrar y solo tener en cuenta que sean competentes y aptos físicamente".


"Los dos árbitros colocados detrás de la portería en el equipo arbitral de cinco (usado en copas de la UEFA) deberían poder entrar al campo en caso de necesidad", pidió Platini.


Además, Platini solicitó "el final de la triple pena para el último defensor que comete una falta (penal, expulsión y sanción)", para sustituirla por un "doble castigo: penal y amarilla si la falta se comete dentro del área; expulsión y tiro libre si la falta se comete fuera del área".


El presidente de la UEFA afirmó además que la International Board debería mantener su "composición de ocho miembros", con sus habituales cuatro representantes británicos originales, pero cambiando los otros cuatro.


En lugar de representantes de la FIFA, Platini quiere allí una "Academia de once" ex jugadores y técnicos de renombre que también tendría cuatro votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario