domingo, 12 de abril de 2015

ASI,ASI,ASI GANABA EL MADRI...........FASCISTAS DE FRANCO

El organizador de la primera Copa de Europa reconoce favores al Real Madrid

El periodista francés Jacques Ferran repasó en 'La Vanguardia' cómo fue la creación de la Copa de Europa

Los componentes de la plantilla del Real Madrid y directivos pasean la Copa de Europa conseguida por el club blanco tras derrotar al Stade de Reims en el Parque de los Príncipes
Los componentes de la plantilla del Real Madrid y directivos pasean la Copa de Europa conseguida por el club blanco tras derrotar al Stade de Reims en el Parque de los Príncipes EFE
SPORT.ES
12-4-2015 | 12:42 H.
Jacques Ferran, 'Monsieur Champions', habló para 'La Vanguardia' sobre la creación de la Copa de Europa, la actual Champions League. El francés reconoció que el apoyo más fuerte fue el del presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu.
Según 'Monsier Champions', el presidente madridista “nos pedía jugar en Suiza, para visitar a Don Juan” y admitió que manipularon el primer sorteo de la historia “para que no fueran liquidados los mejores en la primera fase”.
La primera edición de la Copa de Europa tuvo como protagonistas al Partizan de Belgrado y al Sporting de Portugal que disputaron el primer partido oficial. La final se jugó en París, en junio del 1956.
Además de repasar los orígenes de la Champions League, el periodista francés también habló sobre la actualidad del mundo del fútbol y destacó sobre todo la figura de los futbolistas del Barça: Messi, Xavi e Iniesta, entre otros.
También opinó sobre los últimos balones de oro: “Todos sabemos que Messi o Cristiano son futbolistas extraordinarios. Pero cuando se lo llevó Messi (en 2010) el premio correspondía a Iniesta o a Xavi. Y el de Cristiano (2013) pertenecía a Ribéry”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario