lunes, 13 de abril de 2015

La teoría que inventó Galeano sobre Messi

El escritor uruguayo falleció hoy a los 74 años; sentía admiración por la Pulga, a quien le hizo llegar una idea que lo cautivó
 
Se fue Galeano, un amante del fútbol.  Foto: Archivo 
El escritor uruguayo Eduardo Galeano, autor de El fútbol a sol y sombra, murió hoy a los 74 años en Montevideo.
// // //
Era periodista, escritor y uno de esos personajes que se pueden definir como pensadores. Pero como la mayoría de los sudamericanos, Eduardo Galeano también era fanático del fútbol. Y de Nacional de Montevideo, claro está. Tenía admiración por Diego Maradona, a quien pudo disfrutar en su mejores años, aunque otro futbolista se robó su atención en el último tiempo: Lionel Messi.
 
Se fue Galeano, un amante del fútbol.  Foto: Archivo 
En una entrevista con el diario LA NACIÓN, el uruguayó contó la teoría que había inventado sobre la Pulga y cómo había hecho para que le llegue al jugador de Barcelona y de la selección argentina. Parece que a Messi le gustó, porque le hizo llegar una camiseta de regalo.
A continuación, un fragmento de la charla con la periodista Diana Fernández Irusta:
-¿Cuáles son sus infiernos?
-Tengo un cielo y un infierno... [sonríe] que se alimentan mutuamente. ¿Te imaginás qué sería de Dios sin el diablo, pobre? Se iría a un fondo de jubilados, tendría que retirarse. Es como imaginar a River sin Boca o a Boca sin River.
-Entiendo. Pero tiene la desgracia de que lo está entrevistando una persona muy poco futbolera.
-Eso te salva de muchas angustias [risas]. Lo que pasa es que el fútbol da alegrías, no creas. Y da placer. Bien jugado, da placer. Ver jugar a Messi da placer.
-Hace rato que, para usted, verlo a Messi es una fiesta.
Incluso inventé una teoría, que se la hice llegar a él a través del director técnico de la selección: así como Maradona lleva la pelota atada al pie, Messi lleva la pelota dentro del pie. Lo cual es un fenómeno físico [se ríe, sus propias carcajadas lo interrumpen]. Inverosímil. La frase le llegó. Y se ve que le gustó, porque me mandó una camiseta de regalo. Científicamente es imposible., ¡pero es la verdad!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario