ATLÉTICO DE MADRID

La chirigota que homenajea al Calderón y emociona a los atléticos

La Chirigota El Pellizco, de la localidad madrileña de Valdemoro, arrasa en las redes con su pasodoble de despedida al antiguo estadio rojiblanco

Creada por Juanjo García para el repertorio de la chirigota con vistas al Carnaval de este 2018, la canción es un sentido canto de despedida en primera persona del estadio que durante los últimos 50 años acogió los partidos del Atlético. Y a la vez, un legado para lo que debe ser y hacer sentir el nuevo Wanda Metropolitano.
Esta es la letra completa del pasodoble «Ya nunca veré más goles»:
Ya nunca veré más goles
mis luces ya se apagaron
ya no se oyen sus canciones
ni el grito de campeones
por mí no ruedan balones
ay qué solo me han dejado.
Los que tanto me querían
de mi pronto se olvidaron
ya no quieren na conmigo, ahora todos van contigo
Van pal Metropolitano.
Ya no acampa ningún indio a la verita del rio
y el “poblao” han “recogío” para no volver jamás.
Sé que muy prontito a mí me derrumbarán
pondrán un jardín bonito y una placa que dirá
aquí estuvo el calderón, casa de los sufridores.
Y aunque yo me muera de envidia lo comprendo en realidad
y antes que sea mi sepelio te quisiera regalar
los valores que tu abuelo a mí me diera
y por bandera los puedas llevar.
Júrame por tu vida que la bandera,
siempre estará presente en cada rincón, júralo por Dios
Que pa eso eres colchonero
Ten los brazos abiertos “pa” los de fuera,
Luce siempre bonito “pa” ser orgullo de la afición
Y envidia del mundo entero.
Ahora que eres el templo de esta bella Religión
Vuélvete loco “perdío” de este escudo, esta pasión.
Y aunque los celos me carcoman sabe Dios
Que por dentro estoy gritando, como no
Viva el Wanda, viva el Metropolitano
Aquí se despide “pa” siempre el Vicente Calderón
Venga mi niño que el Aleti es lo primero
siempre primero
y da por el tu alma y tu corazón
como lo hicimos tu padre y tu abuelo.