domingo, 11 de febrero de 2018

TAMBIEN POR NAZI,MAMPORRERO,LADRON Y FUNDADOR DE BARRA BRAVA

La Udef investiga a Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, por blanqueo

El ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, en una foto de archivo.
La Policía detectó desvíos de dinero desde empresas vinculadas al empresario a paraísos fiscales
La investigación se centra en transferencias hechas a Delaware, Antillas Holandesas, Panamá y San Marino
La Policía investiga desvíos de dinero realizados desde empresas vinculadas al empresario y ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, a distintos paraísos fiscales por un importe superior a los 13 millones de euros. Así consta en un informe remitido por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (Udef) al Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, encargado de investigar una denuncia contra Sanz por un presunto delito de insolvencia punible.
Los datos que maneja la Udef señalan que el que fuera presidente del club madridista entre 1995 y 2000, presuntamente, "ha intervenido en operaciones internacionales cruzadas, en virtud de las cuales se habrían producido movimientos de importantes sumas de dinero de origen desconocido sin justificación empresarial aparente", según consta en el citado informe, al que tuvo acceso este diario.
La Policía detectó desvíos de dinero desde Francia, Italia, Portugal y Suiza a DelawareAntillas HolandesasPanamá y San Marino. "Los hechos se remontan a mediados de la década pasada y al parecer han seguido hasta nuestros días", señala la Udef, en el documento, fechado el 30 de mayo de 2017 y que forma parte del sumario que instruye la juez María del Sagrario Herrero.
La investigación, iniciada por la Policía judicial el año pasado, destaca salidas de dinero al extranjero en el momento en que las empresas de Lorenzo Sanz estaban en situación preconcursal. Sobre todo desde la sociedad Nuada, una constructora fundada por el ex presidente madridista en 1985 y en concurso de acreedores desde 2011. La Udef advierte de que la actividad empresarial de sus sociedades no respondía a las transacciones comerciales detectadas en la investigación.

Cinco operaciones

En concreto, los investigadores se centran en cinco operaciones vinculadas al entorno de Sanz, realizadas entre 2005 y 2009. La primera detecta un trasvase de fondos desde la empresa Nuada a entidades financieras de San Marino a través de cuentas bancarias cuya titularidad responde a personas vinculadas a la mafia italiana, según consta en el citado informe.
La segunda operación analizada por la Policía se centra en transferencias por más de 500.000 euros desde dos empresas a cuentas abiertas en las Antillas Holandesas. En concreto, los investigadores advirtieron desvíos de fondos procedentes de las sociedades Inversiones Refinsa -constructora fundada en 1993 y en concurso de acreedores desde 2008- y Nuada.
La tercera operación analizada es una operativa relacionada con Portugal que asciende a 1,25 millones de euros. La cuarta apunta una operación de 1,1 millones entre Italia, Francia y España. Y la quinta se trata de una transferencia a favor de un banco suizo.
La Udef califica las salidas de dinero de "absolutamente opacas", advirtiendo de que "se desconoce tanto la procedencia inicial del dinero como el destino real de los fondos transferidos". Dicho esto, los investigadores no pasan por alto que, coincidiendo con el declive económico de las sociedades de Lorenzo Sanz, se inició "un proceso de constitución de nuevas empresas por parte de sus familiares más cercanos, fruto de lo cual se fundan hasta 12 nuevas compañías".
El pasado 1 de diciembre, la fiscal del caso, Gloria Yoshiko Kondo, emitió un informe a favor de declarar la causa compleja y ampliar la instrucción 18 meses. Tres días después, el pasado 4 de diciembre, la juez Herrero accedió a prorrogar la investigación. No obstante, conviene informar de que, en este momento de la instrucción -está personada también la Abogacía del Estado-, la magistrada aún duda de su competencia para investigar el caso.
La juez alega que "se denuncian delitos que datan de 2004" y que además "los datos facilitados por la Policía son más que sospechas de celebración con otros terceros (la mafia italiana) que no viven en España". Es más, deja constancia de que aún "están pendientes de resolver dos concursos mercantiles respecto de las empresas que se pretenden investigar".
Existe otro procedimiento judicial abierto contra Lorenzo Sanz en la Audiencia Provincial de Madrid por delito fiscal, a expensas de la celebración del juicio. Precisamente, éste se suspendió el pasado 29 de septiembre porque el empresario no pudo acudir por motivos de salud, según alegó.
La Fiscalía de Madrid pidió una pena de cinco años y seis meses de prisión para el empresario, además de una multa de 3,5 millones de euros, por ocultar a la Hacienda pública de forma "intencionada" unos ingresos de seis millones entre 2008 y 2009.

LOS "MANDRILES" SON TODO UN EJEMPLO PARA LOS JOVENES ESPAÑOLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario