martes, 19 de junio de 2018

EL BARÇA DE PAYASADA EN PAYASADA


El Barça expresa su "malestar" con Piqué por el 'caso Griezmann'

El club "hablará internamente" con el central catalán y con Umtiti para abordar su participación en la "escenificación" del desenlace del fichaje frustrado

Éric Abidal.
Éric Abidal. / EMILIO PÉREZ DE ROZAS
La presentación de Éric Abidal como nuevo secretario técnico del FC Barcelona suponía la primera comparecencia de los máximos responsables del área deportiva del club después de la grotesca resolución del serial protagonizado por Antoine Griezmann. Y pese a que el fichaje frustrado del delantero francés y las posibles alternativas de mercado que se abren tras su negativa a vestir de azulgrana parecen asuntos relevantes en la planificación deportiva de la próxima temporada, el  vicepresidente Jordi Mestre se ha negado reiteradamente a responder preguntas sobre la cuestión, alegando que ese no era el objeto de la convocatoria y que hablar sobre el 'affaire Griezmann' era "una falta de respeto" a Abidal. En cualquier caso, Mestre ha empezado su comparecencia… hablando de Griezmann.
"Respetamos la decisión de cualquier jugador a la hora de decidir su futuro. Queremos jugadores comprometidos y decididos a triunfar en el equipo por encima de cualquier otra circunstancia". Así empieza el comunicado leído por Mestre con el que el Barça pretende fijar su posición oficial respecto a la operación fallida y al modo en que Griezmann anunció su decisión de quedarse en el Atlético de Madrid, en un documental producido por Gerard Piqué y jaleado en las redes sociales por Samuel Umtiti.
A este último asunto está precisamente dedicado el segundo párrafo del comunicado. El más enjundioso. "Nos sabe mal y lamentamos que los socios y aficionados hayan podido sentirse desilusionados por lo sucedido y más por las formas en que se ha producido el desenlace. El presidente [Josep Maria Bartomeu] ha hablado con Piqué para decirle que su presencia en la escenificación de la decisión final ha provocado sorpresa y malestar en el club y entre muchos barcelonistas". Mestre ha añadido que la directiva "hablará internamente" con Piqué y Umtiti cuando estos vuelvan a Barcelona tras su participación en el Mundial de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario