lunes, 30 de junio de 2014

Y TIENE TODA LA RAZON,PERO ADEMAS LADRONES,ESTAFADORES,MAFIOSOS

El presidente Mujica insulta a los directivos de la FIFA

El presidente de Uruguay, José Mujica, definió a los dirigentes de la Federación de Fútbol Internacional (FIFA) como "una manga de viejos hijos de puta" tras la sanción impuesta al jugador de la selección uruguaya, Luis Suárez, durante el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
Las polémicas declaraciones fueron formuladas por el mandatario en el aeropuerto internacional de Carrasco, Montevideo, cuando esperaba la llegada del conjunto nacional, eliminado en octavos de final por Colombia.
Luis Suárez fue sancionado el pasado jueves por la FIFA con nueve partidos internacionales de inhabilitación y cuatro meses alejado del fútbol, por morder a un defensor italiano en el partido de primera ronda de torneo.
Las palabras de Mujica fueron grabadas en video por un periodista que viajó con la selección desde Brasil y se acercó al presidente para preguntarle qué había significado para él este Mundial.
Después de la respuesta, Mujica se tapó la boca con una de sus manos (clicver video) y le dice al periodista que puede publicar sus declaraciones.
"Publicálo, ¿por mí...?" -agrega el presidente.

"Sin perdón"

José Mujica
Mujica ya había criticado la sanción cuando fue informada por la FIFA.
Durante la entrevista, el mandatario uruguayo también aclara que "lo podían haber sancionado (a Suárez), pero no con sanciones fascistas", refiriéndose al tipo de sanción impuesta.
Mujica no es el único mandatario latinoamericano que se ha referido a la sanción de la FIFA contra el delantero del Liverpool.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo el viernes que "no le perdonan a Uruguay que un hijo del pueblo haya eliminado a dos grandes del fútbol, y entonces le inventaron todo un expediente".
Tras caer en el primer partido del Mundial con Costa Rica, Uruguay derrotó a dos excampeones del mundo, Inglaterra y Uruguay.
La semana pasada, Mujica ya había calificado esta sanción como un hecho que quedará "en la peor memoria de la historia del fútbol".
Las declaraciones han generado polémica en Uruguay.
En sus cuentas de la red social Twitter, varios senadores de oposición en Uruguay repudiaron las declaraciones del presidente José Mujica sobre la FIFA.
El candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo que "Mujica sigue actuando como si no fuera el Presidente de la República. Nadie cree que se le haya escapado el insulto. Pero no es gracioso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario