jueves, 31 de julio de 2014

SERA ESTA DE HOY UN DIA LA GLORIOSA JUVENTUD...


Los rojos ascienden a primera división: goleada de penaltis en la liga española

1349734254_extras_ladillos_1_0
No sólo el miedo, las victorias también están cambiando de bando. Los resultados muestran que el partido gobernante no es eterno ni el mejor equipo, y desde la afición roja se hace una llamada hacia un nuevo proceso constituyente y un nuevo reglamento de juego desde la Izquierda Europea.
Comienza el partido tan anunciado y esperado por el pueblo…, dos rivales claramente enfrentados: la derecha neoliberal frente a la izquierda alternativa y plural. El juego se desarrolla en campo del enemigo. La derecha siempre se ha mantenido en primera división donde lleva asentada las últimas jornadas como ganadora de la liga, pero de cara a este partido la izquierda se muestra poderosa y no abatida de antemano. Hay que ir a por el partido sin complejos.
Esta temporada los resultados han dado muestra de un estilo de juego que hace ganadora y merecedora del título a la izquierda. Los espectadores celebran y aplauden su victoria.
Se inicia el partido con un gol de la derecha, que se pone en cabeza. Se completa la primera parte con un juego sucio, trampas y corrupción, con claros ataques de la derecha que los árbitros no sentencian, está claro que todos forman parte del mismo equipo. Un ataque directo a las reglas de juego, a la declaración Universal de los Derechos Humanos: reforma laboral, ley de Gallardón, ley de seguridad ciudadana, etc… Fin de la primera parte, el público empieza a sentir el cabreo por ese engaño y manipulación del partido. 
Llega el tiempo de descanso, tiempo de reflexión. La izquierda planea de nuevo su ataque, aglutina y ánima a sus jugadores para volver al partido con más fuerza y energía, dispuesta a vencer a una derecha que siempre se ha considerado invencible. 
El fútbol es un juego de equipo, es necesario jugar colectivamente y no ser individualistas, equipos bien organizados y preparados son capaces de vencer a equipos con jugadores que supuestamente se consideran más habilidosos.
Se retoma el partido, segundo tiempo de juego. Minuto 85, y Goooool de la izquierda. Todos los jugadores celebran la jugada. El 15 M nace con esa fuerza e ilusión, es un primer ataque a unos resultados siempre tan previsibles y amañados por parte del rival. Ahora la tensión se empieza a palpar en el campo, la derecha comienza a sentir miedo de esa remontada que le puede llevar a perder la final.
Todo el público aclama y aplaude, la afición se ha volcado con la izquierda. Sigue el juego, los nervios están a flor de piel, el miedo comienza a cambiar de bando y el resultado aún por decidir.
Fin de la segunda parte y el juego sigue en empate. Llega la prórroga, ambos equipos permanecen en juego luchando por conseguir esa copa tan ansiada.
Tiempo de penaltis. Ahora sí que ha llegado la hora de la verdad, el momento de demostrar quién es el equipo que tiene la mejor técnica y forma física, se proclamará campeón del partido. Esta en juego la copa de la temporada. 
El juego ha cambiado de bando. Una clara goleada de la izquierda (22M, huelga general, 28F,..) deja derrotado al enemigo, una victoria luchada y merecida. 
Ha sido un partido muy reñido, pero donde la izquierda ahora ha humillado a la selección neoliberal y al bipartidismo español. Tanto el PP como el PSOE comparten la misma cancha de juego, manchada por la corrupción y la hipocresía, ambos comparten también las mismas reglas de juego fraudulentas y canallas. Pero el buen nivel de juego por parte de la izquierda no pudo ante el poderío derechista que siempre ha pretendido dominar en el país. En este mundial se estrena la nueva Copa de España, el Poder del Pueblo. 
En otros duelos los neoliberales se hicieron fuertes y pudieron retener el título en su casa, pero la afición y el juego de la izquierda han vuelto con más ganas y fuerzas que nunca a recuperar la victoria, un nuevo tiempo que marcará la historia de la liga española. Ahora la izquierda ha remontado en el juego, y se clasifica también para jugar en la UEFA.
Terminada la vigésimo octava jornada de la Liga Europea, el tercer clasificado, la Izquierda Plural, está ya a ocho puntos del PSOE y solo a diez del líder. Con la vuelta al juego del lateral izquierda democracia, un futbolista capaz de cambiar la cara a cualquier equipo, incluso al mejor del mundo, suma más puntos a estas alturas que la temporadas pasadas.
Al acecho del PP continúa el PSOE, que fue líder durante un par de minutos, pero parece que la situación va a cambiar. Al equipo de IU cada día se le ve mejor, más hecho, un equipo para luchar hasta el final por la Liga, sin duda. No se recuerda que los dos grandes estuvieran tan bajos en puntos. Esta campaña, sin embargo, las cifras goleadoras por parte de la izquierda son espectaculares. 
En la temporada 1864, un estadio de pésimo recuerdo para la derecha, los rojos se dieron un festín. Hubo buen juego y goles, y actuaciones sobresalientes como las de Marx. Pero el partido de la mejor jornada de la historia se vio en la II República, donde hubo goles, buen juego por parte de la izquierda y polémica, porque  Casares Quiroga tuvo quizá el peor día de su vida, y eso afectó a la organización de su equipo que no pudo aglutinar como el anterior presidente Azaña.
Pero ahora, los rojos han hecho un partidazo y han merecido la victoria de punta a punta. La izquierda hace tiempo que es otra y gran parte del mérito es del apoyo de su afición permanente. El equipo rojo está más trabajado, juega mejor y además tiene jugadores que cada vez están más convencidos a ganar. El resultado es un equipo serio y capaz de competir casi con cualquiera. 
La Champions ha pasado factura al equipo neoliberal, donde sigue sobresaliendo la Troika. Pero el equipo del pueblo está dispuesto a jugar por la victoria hasta el final. Apasionante se presenta también en la lucha por la UEFA, puestos a los que aspiran un buen puñado de equipos. 
El dato más relevante y destacado del último partido de esta temporada ha sido la derrota sin paliativos de la derecha, que lejos de ganar el juego como se esperaba, ha perdido por goleada. La izquierda ha obtenido 7,9 millones de votos, por la derecha se han inclinado 5,16 millones de electores. En definitiva, hay una amplia mayoría de aficionados que apuestan por la izquierda plural y alternativa, es la conclusión evidente del resultado electoral por mucho que el PP intente presentarse como el ganador de los comicios.
La Izquierda Plural lo que plantea es precisamente acabar las reglas de juego europeas, que fueron creadas no para el interés de la afición, de la gente, de la cohesión social o la felicidad de los ciudadanos, sino para garantizar la acumulación de capital y convertir Europa en una especie de gran sociedad anónima. Como afirmó una vez  Gary Lineker  “El fútbol es un juego inventado por los ingleses de once contra once, donde siempre ganan los alemanes”. Pero el juego ha cambiado.
Ahora desde la izquierda se aspira al máximo, que es tener fuerza suficiente en los Estados europeos y en el Parlamento para iniciar un proceso constituyente, es decir, derribar lo que hay y levantar un proyecto y una liga nueva con todo un nuevo reglamento para un juego democrático. Será la Copa del Pueblo. 
Es hora de aunar esfuerzos deportivos para formar un gran equipo, en convergencia con otros equipos que están en el mismo lado del campo, la misma cancha, creando una contraofensiva al enemigo para cambiar las reglas de juego. Es necesario abandonar personalismos y crear una fórmula de unidad, buscando el encuentro con todos los sectores de la sociedad civil y la ciudadanía así como organizaciones sociales y políticas que han estado en la primera línea de la defensa de los derechos sociales y la democracia frente a las políticas de austeridad. Crear una voluntad de convergencia y un trabajo conjunto y en equipo que vaya más allá de las elecciones europeas del 25 de mayo. 
Porque hoy el partido no merece una lágrima para la afición roja que ha terminado con la cabeza bien alta. Tienen el poder, el poder de la gente, y el pueblo lo clama a gritos: ¡A POR ELLOS!
KEILA FERNÁNDEZ MARTÍNEZ
Licenciada en filosofía.
Miembro del Comité Provincial de Granada y Central de PCA de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario