domingo, 7 de septiembre de 2014

LOS NUMEROS SIGUEN SIN CUADRAR

El Murcia en Segunda B, Pedro León sin ficha... El control económico financiero de la Liga va dejando sus heridos. Otros pasaron por los pelos. El Elche retrasó hasta última hora tres fichajes, hasta conseguir que la plantilla se bajara los sueldos. Racing y Zaragoza se salvaron del descenso por la campana. El trance es duro, pero la deuda colectiva del fútbol se reduce visiblemente, y era hora. Y se supone que con esto desaparecerán los impagos a los futbolistas, un vicio crónico. A nadie, salvo los grandes, que comen y hacen cuentas aparte, le está permitido escaparse de una ‘ratio’ de ingresos-gastos-deuda.
La AFE se queja. Los salarios medios de los futbolistas españoles están bajando. Tebas, factótum del sistema, explica que es mejor que los futbolistas firmen por menos, pero cobren seguro, que lo que ocurría antes: que los clubes les prometían y no les pagaban. Como no pagaban a proveedores ni a Hacienda. La AFE se queja de que se puede recortar de otros sitios, de que nadie vigila el manejo los fondos de inversión, que considera una fuerza extractiva contra lo que hay que luchar, y de que mucho se llevan los representantes. Pero los representantes los meten los propios futbolistas.
El reproche de fondo de la AFE es que esto lo hace Tebas al modo expeditivo de los monarcas de la Antigüedad. Justiciero o magnánimo, según con quién. La AFE le acusa de atribuirse competencias que no tiene y pide una comisión en la que intervengan varias partes. A favor de Tebas está que, por una vez, esto se está haciendo, cosa que tiene encantado a Miguel Cardenal. En medio de todo está la incongruencia del caso Pedro León, que grava en el Getafe igual que si jugara, pero no puede jugar. “Alinearle sería competencia desleal”, responde Tebas. Cierto, pero ¿cumple el Getafe la ‘ratio’?

No hay comentarios:

Publicar un comentario