jueves, 11 de septiembre de 2014

River Plate renace de la mano del 'Muñeco' Gallardo

Marcelo Gallardo ha priorizado la alineación de jugadores jóvenes y que son del club. Foto: AFP
Marcelo Gallardo ha priorizado la alineación de jugadores jóvenes y que son del club. Foto: AFP
Agencia AFP
Marcelo Gallardo, un producto típico del alma riverplatense que vino a ocupar el lugar del histórico Ramón Díaz como entrenador, impulsa un renacimiento del estilo de buen fútbol que caracterizó al club argentino a lo largo de su historia, salvo en su decadencia y descenso en 2011.
Desde que se hizo cargo en junio pasado, el exvolante de 38 años que colgó los botines en 2011 en el uruguayo Nacional, no sólo prolongó el buen momento del campeón del torneo Final-2014 del fútbol argentino, sino que logró que River enamore de nuevo con su fútbol a sus hinchas y a todos los amantes de este deporte.
"La gente está muy entusiasmada e ilusionada porque se siente identificada con una forma. Es lo que siento y te hace sentir el hincha. La gente muchas veces responde a lo que recibe desde adentro y cuando ves que el hincha se siente identificado con algo es un plus", opina Gallardo sobre la metamorfosis de River desde que está a cargo.
Gallardo llegó a River para reemplazar a Ramón Díaz, figura histórica de 55 años, el entrenador más ganador de la historia del club, que renunció sorpresivamente el 27 de mayo tras lograr el torneo Final-2014 y dejar el equipo clasificado para las copas Sudamericana-2014 y Libertadores-2015, después de 6 años de no jugar el torneo continental.
Con apenas una experiencia previa como entrenador de Nacional, con el que se consagró campeón uruguayo en 2012, y conocedor de la tradición futbolística de River, el 'Muñeco' Gallardo puso en marcha una revolución que mantiene a River invicto y en lo más alto del campeonato argentino con 5 victorias y 1 empate, además de una cuenta de 15 goles a favor y 2 en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario