lunes, 19 de enero de 2015

LOS COLCHONEROS HABLARAN EN MANDARIN

Compra el 20% de su capital

El grupo chino Wanda entra en el capital del Atlético

El grupo chino Wanda entra en el capital del Atlético
(AS)
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y Miguel Ángel Gil, máximo accionista del Club, viajan en estos momentos a China para firmar un acuerdo con el grupo chino Dailan Wanda, que dirige Wang Jianlin, por el que el club de fútbol venderá el 20% de su capital a este inversor a través de una ampliación de capital.
La operación podría suponer una inyección de capital para el Club de unos 45 millones de euros, según apuntan varias fuentes. Esta operación fue anunciada el pasado mes de octubre, aunque no se ha concretado definitivamente hasta la semana pasada.
De esta forma, Cerezo y Gil Marín reducirán su participación de forma alícuota hasta quedarse con un 20% y un 52% respectivamente.
Grupo Santander vendió el Edificio España, situado en Madrid, a la sociedad Renville InvestS.L., filial del grupo chino Dalian WandaGroup, por un importe total de 265 millones de euros en junio del pasado año.
El gigante chino Dalian Wanda Group es uno de los mayores grupos hoteleros y de salas de cine de China y su presidente y fundador, Wang Jianlin, cuenta, según la revista Forbes, con una fortuna estimada de 135.000 millones de yuanes (más de 16.630 millones de euros). El magnate chino, dueño de los cines estadounidenses AMC y la fábrica británica de barcos de lujo Sunseeker International, presentó en 2013 un proyecto en la ciudad de Qingdao, al este de China. Wang Jianlin pretende construir allí un parque de 540 hectáreas con 20 platós de cine –incluido el más grande del mundo, con un escenario subacuático permanente–, un museo de cera, un puerto deportivo, un salón del automóvil y hoteles de lujo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario