jueves, 29 de enero de 2015

LOS DIRIGENTES LADRONES DE ESPAÑA SE PELEAN ENTRE ELLOS

Inaceptable chantaje de Villar en su guerra con Miguel Cardenal

Pide a la UEFA que destituya a Cardenal de todas sus comisiones y amenaza con un paro en el fútbol
madrid.
Ángel María Villar ha utilizado a la Federación Española de Fútbol (FEF) para, por medio de la junta directiva de este organismo, enviar una solicitud formal a la UEFA para que destituya al secretario de Estado para el Deporte. Miguel Cardenal, de todas sus comisiones o áreas de trabajo.
En el inaceptable chantaje de Villar al Estado en su guerra con Cardenal, el dirigente del fútbol español llega a amenazar con paralizar las competiciones en señal de protesta por lo que considera un «desmesurado intervencionismo del Consejo Superior de Deportes». Estos paros afectarían sobre todo a la Copa del Rey, torneo cuya organización depende de la FEF.
La FEF también le solicita que retire el apoyo a Cardenal para ser miembro del Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS) y le traslada su «queja más severa por la intromisión ilegítima del Consejo Superior de Deportes en materias reservadas al fútbol español».
El organismo liderado por Villar se queja «del incumplimiento de las directrices emanadas de la FIFA, de obligada implantación para todas las asociaciones nacionales; el desmesurado intervencionismo por parte del CSD, siempre en detrimento de la parte más débil de nuestro fútbol; y la supresión de las subvenciones de ayuda al fútbol base».
En su agresivo discurso, Villar no duda en manipular la realidad y tergiversar datos, acciones y situaciones en su propio beneficio. Tal es el caso de uno de los episodios a los que alude el comunicado de la junta directiva de la FEF, el de la renuncia por parte del ente rector del fútbol español de la subvención del Estado.
Aunque ahora dice Villar que se ha visto «sorprendido en su buena fe, tras renunciar voluntariamente a la subvención ordinaria del Estado durante tres años consecutivos, 2012, 2013 y 2014, en beneficio de otras federaciones con menos recursos en una acción plena de solidaridad, uno de los valores más importantes del fútbol universal», lo cierto es que Villar solo ha tomado esa decisión con el paso de los años cuando ha visto recrudecerse la persecución estatal contra el fraude en fondos públicos, en especial los manejados por las federaciones deportivas.
Con la renuncia a las subvenciones, que Ángel María Villar calificó de escasas en su momento, a pesar de que se trataba de casi cuatro millones de euros, lo que pretendía era sortear la ley de transparencia, creada en el año 2013 para luchar contra la corrupción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario