miércoles, 28 de enero de 2015

UNA MESI CON TRES PATAS

ASESOR DE MESSI COMPLICADO

Marín declaró y complicó más a Messi en la causa por desvío de fondos

El asesor de Lione Messi se encuentro en la mira de la justicia español al ser acusado de transferir dinero del delantero a paraísos fiscales
.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un asesor de Lionel Messi se encuentra en serios problemas luego de que saliera publicada una investigación periodística que constató que la fundación que preside del delantero del Barcelona escondía una entramado de sociedades y transferencia de dinero a paraísos fiscales: Curaçao (sudeste del Caribe) y Hong Kong (China), según se desprende de las pesquisas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.    
La investigación que salió publicada este martes (27/01) en el diario El País de España dio a conocer que los partidos, promocionados a beneficio de “Messi y sus amigos contra el resto del mundo” fueron celebrados en cuatro países americanos en los veranos de 2012 y 2013 y que no tuvieron fines benéficos.
El empresario argentino Guillermo Marín, sería la persona que coorganizó y representó a Lionel Messi  en estos eventos, y quien incurrió en graves contradicciones durante la declaración que prestó en junio de 2014 en Madrid ante la Guardia Civil. Además, estos agentes investigan desde hace un año supuestos delitos fiscales, falsedades y blanqueo de capitales procedentes de esos encuentros.
Interrogado por la Guardia Civil, Marín comenzó diciendo que Messi no cobró nada de esos eventos. A continuación, admitió que, por cada uno de los seis partidos que jugó en América en 2012 y 2013, la fundación del futbolista, recibió 50.000 dólares, 300.000 en total (algo más de 266.000 euros).   
Marín, en este sentido, habría confesado también que él tiene vinculación directa a dicha cuenta mediante su sociedad Player's Image, pero que los que la dirigen son “abogados de ese país”.
Como consecuencia de la controversia generada, la Guardia Civil habría pedido ya al magistrado Eduardo López Palop que investigue el caso para verificar si Messi -o su padre o abogados- se encuentra realmente detrás del desvío de dichos fondos a paraísos fiscales, no sólo al de Curaçao sino también a otro de Hong Kong. Esos partidos fueron el origen de las sospechas y se jugaron en Cancún (México), Bogotá (Colombia) y Miami (EEUU) en 2012; y en Medellín (Colombia), Lima (Perú) y Chicago (EEUU) en 2013.   
Por otra parte, el diario español El Economista, informó este mismo martes que el destino de todo ese dinero acabó en cuentas cuya titularidad pertenece a abogados que, en verdad, hacen de testaferros. Marín declaro no saber a quién representan estos letrados, aunque en los documentos manuscritos de las transferencias se podía leer el nombre de "Messi-Marin", el empresario niega vínculo de Messi o suyo propio con estos abogados. Sólo cumplía órdenes, afirmó.
Ahora la investigación ahora se centra en conocer el verdadero dueño de estas cuentas. De ahí que se hayan enviado requerimientos judiciales a estos paraísos fiscales para que los bancos afectados revelen la identidad de los dueños.
En caso de que se demostrase que Messi está vinculado con esta actividad, el argentino podría enfrentarse a un proceso por la vía penal toda vez que la cantidad defraudada superaría con mucho los 120.000 euros que fija como límite la vía administrativa.
A principios de junio de 2014, Leo Messi ya negó haber cobrado dinero por los partidos amistosos, desmintiendo además cualquier tipo de relación empresarial con Guillermo Marín, el organizador de dichos encuentros benéficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario