domingo, 10 de enero de 2016



EL FC BARCELONA NO TIENE PAZ

Neymar se hace el ganso pero la Fiscalía lo imputa

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido tomar declaración en calidad de imputado al jugador del FC Barcelona Neymar por delitos de corrupción entre particulares y estafa en relación a la operación de su fichaje con el Barça procedente del club brasileño Santos. En tanto, el brasilero, según los medios de comunicación vinculados al FC Barcelona, participa en el videoclip de 'La danza del ganso', del humorista brasileño Tirullipa (¿no lo hizo ya hace por lo menos 1 año?). Él lo ha colgado en su cuenta de Instagram: se le ve bailando junto a sus amigos, los Toiss, moviendo la cabeza como si se tratara de un animal.
Neymar Jr., y una transferencia tan escandalosa como las cuentas fiscales de Messi...
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez José de la Mata que el delantero brasileño Neymar Jr. declare como investigado (nueva denominación legal de los imputados) en el marco de la causa en la que se investiga su fichaje por el Fútbol Club Barcelona.
 
En un escrito dirigido al titular del Juzgado Central de Instrucción N°5, José de la Mata, el fiscal José Perals solicitó que declaren el jugador Neymar Jr.; su padre, Neymar Da Silva; el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu; y su antecesor, Sandro Rosell, así como los presidentes del Santos FC cuando se produjo la operación: Odilio Rodríguez y Luis Alvaro de Oliveira. Él también reclamó la imputación de ambos clubes como personas jurídicas.
 
Todas estas nuevas imputaciones que reclama el fiscal se enmarcan en la causa abierta a raíz de la admisión de la querella presentada por la empresa DIS, que tenía parte de los derechos de Neymar de Silva.
 
De la Mata admitió a trámite el pasado junio la querella de DIS contra esas 6 personas, los dos clubes de fútbol y la empresa de Neymar N&N por los delitos de corrupción entre particulares y de estafa en su modalidad de contrato simulado.
 
Según los querellantes, a DIS le correspondía un 40 % del dinero que pagara el Barcelona al Santos por los derechos federativos del jugador cuando lo fichó. Sin embargo, afirman que el fondo de inversión solo percibió ese porcentaje de los 17,1 millones que el club dijo haber abonado por el brasileño, cuando el fichaje le costó, según se desprende de las investigaciones de la Audiencia Nacional, un total de 83,3 millones.
 
40 de esos millones los cobró Neymar por aceptar fichar por el Barça mediante un contrato simulado, un hecho que, según el juez, “podría haber alterado el libre mercado de fichajes de futbolistas y perjudicado también al querellante” al no haber podido DIS percibir más dinero por ofertas de otros clubes.
 
Por ello, el juez pidió en el auto de admisión a trámite al Real Madrid, al Chelsea, al Bayern de Múnich y al Manchester City las ofertas que enviaron estos clubes entre 2009 y 2013 al Santos, a Neymar o a sus representantes, entre ellos su padre.
 
El fichaje de Neymar se investigó en otra causa que instruyó también el juzgado de De La Mata en la Audiencia Nacional, pero finalmente se trasladó a un juzgado de Barcelona una vez abierto juicio oral. Ese procedimiento también se dirige contra Bartomeu, Rosell y el Barça por delitos fiscales, de apropiación indebida y societaria.
 
Por estos hechos, la Fiscalía pide 2 años y 3 meses de cárcel para Bartomeu y 7 años y 6 meses para Rosell, así como multas de 3,8 millones y 25,1 millones de euros, respectivamente, y que el club pagara a Hacienda 11,4 millones en concepto de indemnización y una multa de 22,2 millones.

ENVIA TU COMENTARIO!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario